Atora INE iniciativa para regular la Cannabis

2652
La iniciativa para Regular los Diversos Usos de la Cannabis no fue avalada por el INE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- La iniciativa presentada por Sergio Leyva Ramírez, nombrada Ley para Regular los Diversos Usos de la Cannabis, no fue avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de verificar las firmas ciudad de apoyo.

Agencias.

En un comunicado, informó que turnó a las cámaras de origen, de Diputados y Senadores, respectivamente, los informes sobre la verificación de las firmas ciudadanas presentadas en apoyo a tres iniciativas de ley, dos de las cuales sí fueron avaladas.

Una de ellas fue la presentada por Juan M. Dabdoub Giacomán, presidente de la asociación civil Confamilia, cuyo proyecto de ley plantea una reforma al Artículo Cuarto constitucional, que busca el reconocimiento y la protección del matrimonio natural entre hombre y mujer como institución fundadora de la familia.

“Que ésta sea protegida por la Constitución, se diseñen políticas públicas en los tres órdenes de gobierno y que se reconozca el derecho de los padres de familia a educar y formar a sus hijos conforme a los principios morales, humanos y religiosos que consideren convenientes”.

La segunda es la propuesta presentada por diversos ciudadanos denominada Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3 de 3 contra la Corrupción), que tiene como objetivo modificar la Ley General de Responsabilidades Administrativas y considera que quienes ocupen algún cargo público tengan la obligación de transparentar su patrimonio, sus compromisos fiscales y las áreas de potencial conflicto de intereses a través de la presentación de tres declaraciones.

El Instituto, a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE), contabilizó los formatos y registros de apoyo ciudadano que fueron remitidos por el H. Congreso, y posteriormente verificó que cada uno de los mismos perteneciera a ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí