Comenzaron las ocurrencias

2776
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Comenzaron las ocurrencias –que no proyectos y menos compromisos- entre algunos candidatos al gobierno.

El principal mentiroso, según la estadística, es el señor FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, quien juega por la vía independiente. Con tal de conseguir simpatizantes promete que, si gana, todos los estudiantes de Tamaulipas (los 43 municipios) no pagarán transporte.

Se refiere seguramente a micros, colectivos y buses urbanos. La ocurrencia no lo dijo si se incluye a los foráneos o ferrocarril.

Es el estilo de JAIME “El Bronco” RODRIGUEZ CALDERON, el ahora gobernador neoleonés, que se aventó docenas de ocurrencias bastante jaladas de los pelos y la gente le creyó. Nuestro “bronquito” las quiere imitar.

Por el amor de Dios ¿con qué pagaría PAQUITO el transporte?, los empresarios no se lo darán de gorra. Todo cuesta y cada vez más caro.

Una más del señor es que proporcionará crédito a los comerciantes sin cobrarles intereses ¿De dónde hermano? ¿qué institución les va a prestar? ¿ya tienes los proyectos de viabilidad?.

Cosas que se le vienen a la cabeza, como esa también de que, en su gobierno, no se cobrarán los servicios de los hospitales públicos ¿de dónde vas a sacar la lana ingrato?.

Otra de las grandes mentiras del jovenazo originario de El Huastequito, municipio de El Mante, es que la educación pública será gratuita desde preescolar a doctorado. Así lo dice sin ruborizarse, sin darle vergüenza alguna ¿sabe de lo que está hablando? (no menciona las universidades particulares, una de las cuales es de su propiedad).

Sin duda son meras ocurrencias, no hay idea de lo que significan, proyectos y menos compromisos que debiera cumplir.

Más tranquilo se ha mostrado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el candidato del Movimiento Ciudadano. Se avienta menos mentiras que sus contrincantes, aunque las mismas son de buen “calibre” como esa de dotar a todos los municipios de internet gratuito ¿con qué ojos compadre?.

Una de las más “grandes” de TAVO es convertir a Tamaulipas “en el estado del empleo”. No dice cómo ni con qué. Además está eso de acabar con la corrupción.

No ha sido capaz de explicar a los militantes del MC cuál fue su actuación en eso de la “venta” de la primera regiduría a ELSA MARGARITA GARZA CHARLES, hace tres años, para que llegara por la vía plurinominal.

El señalamiento dice que ELSA pagó 200 mil pesos para el financiamiento de la campaña. Llegó al cabildo, pero acaba de renunciar para dedicarse a apoyar a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Al rato tendremos que ciertos candidatos van a ofrecer su sueldo íntegro para becas de estudiantes de escasos recursos. No es nuevo; ya lo han hecho en contiendas pasadas.

Por su parte el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA lleva varias “de a millón”, como esa de que, si llega al gobierno, eliminará la tenencia vehicular.

Las ocurrencias continuarán, no hay duda, al estilo “Bronco” RODRIGUEZ, quien prometió en su entidad que tampoco pagarían transporte los adultos mayores, y nada…

Don Bronco también se comprometió a que el agua que llega por las tuberías, sería gratuita para los neoleoneses. Digamos que casi el paraíso en los terrenos de nuestros vecinos.

Ya solo falta que –al estilo RODRÍGUEZ CALDERON- CHAVIRA y GUSTAVO prometan reducir la jornada laboral de las mujeres de ocho a seis horas –como Don Bronco-, lo cual es un sueño que nunca se hará realidad.

Da risa pero la gente del vecino Estado se tragó el cuento, ganó el independiente y, cuando se instaló en el gobierno, les hizo una sonora trompetilla. Ninguna de las promesas ha cumplido… Ni cumplirá.

Si le damos una vuelta a las redes sociales, da la impresión que los candidatos no las están utilizando como debieran. No hay emoción; no están publicitando todos sus eventos aunque sea gratis, que no les cuesta.

El perredista JORGE VALDEZ VARGAS registra 30 mil 800 “me gusta” en su página de “feis”, en tanto que ABDIES PINEDA MORIN tiene cinco mil. Los que más registran son BALTAZAR HINOJOSA OCHOA con 73 mil 600, y GUSTAVO CARDENAS con 75 mil.

Decimos que hay poco “movimiento” porque, en las internas de los principales partidos, para designar candidatos al gobierno, las redes jugaron un papel importante.

La próxima reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, se realizará en Saltillo el 28 del presente con asistencia del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Por Tamaulipas acudirá una numerosa delegación, según el anuncio del coordinador parlamentario, RAMIRO RAMOS SALINAS.

De la UAT, el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, tomó la protesta a los Comités Ejecutivos Locales del Sindicato Unico de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), en que reconoció la importante función que desempeñan los docentes en los grandes avances académicos, de investigación y vinculación que en los últimos dos años ha tenido la casa de cultura.

“Los docentes han sido un gran apoyo para la universidad, y van a hacerlo todavía más. Con ellos la Universidad va hacia adelante”, reiteró.

El informe dice que, para el próximo septiembre, entrará en operación el parque eólico Tres Mesas, municipio de Llera, que tendrá 19 aerogeneradores en su fase inicial y ha generado empleo para 700 personas. Proporcionará energía a la CFE.

El desarrollo corresponde a la empresa Abengoa, la que invitó este jueves a la prensa a un recorrido por las instalaciones.

HERIBERTO RUIZ TIJERINA, diputado local, presentó iniciativa de punto de acuerdo: Se exhorta de manera responsable y respetuosa a la Secretaría de Desarrollo Rural y la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, para que se realice un convenio de colaboración para que, a través de sus oficinas, se elabore el registro de las víctimas del delito en el campo tamaulipeco. Se mandó a comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí