El extraño caso de las bolsas de plástico

4777
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Hay que reconocer que el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo, MIGUEL ANGEL CASTILLO GUTIERREZ, está en la jugada en lo que a su chamba se refiere. Y es que el mencionado ya empezó a promover entre la ciudadanía el que no se haga uso de bolsas de plástico, algo que en muchas otras partes del mundo ya se está llevando a cabo. Simple y sencillamente nuestros “primos” de la vecina ciudad desde el año pasado ya no usan bolsas de plástico y las que usan las venden y dicho recurso va a parar al gobierno para aplicar acciones de cuidado del ambiente. Y en la localidad debemos empezar a hacer lo mismo, ser de hecho pioneros en este sentido en todo México, porque la verdad las bolsas de plástico generan mucha contaminación ambiental, por el largo tiempo que tardan en desintegrarse, aparte que al desecharse en la calle dan mala imagen y por si fuera poco tapan las redes de drenaje y pluviales. Por eso hay que decirle no a las bolsas de plástico, y apoyar a las autoridades ecológicas en esta campaña.

VOLVER AL PASADO

Y cuando uno toca temas como este de las bolsas de plástico, es cuando uno recuerda aquella vieja frase de “todo tiempo pasado, fue mejor”. Porque yo de chamaco recuerdo que anteriormente en los supermercados te daban bolsas de papel, las mismas que ahora se vuelven a utilizar. Era todo un arte acomodar el mandado en esas bolsas, a la vez que era un tanto engorroso ir cargándolas, pues a lo mucho te podías echar dos a los brazos. Luego vinieron las bolsas de plástico, dizque más prácticas porque amontonabas todo al “ahí se va”, y aparte traían agarraderas, que permitían cargar dos o tres (y hasta más) en cada mano, pero a la vez se vinieron los problemas ecológicos. Y por lo tanto ahora estamos volviendo al pasado, cuando todo era mejor. Y así volveremos en todo, tarde o temprano. ¡Aijuesú ya me siento Nostradamus! (Negrodamus sería, jejeje).

BUEN “DIRE” EN EL ISSSTE

Buen director médico ha resultado el doctor GABRIEL MANCILLA SANCHEZ, quien recientemente se hizo cargo de la titularidad de la “Clínica Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), toda vez que se está enfocando en resolver la problemática que viene arrastrando dicho nosocomio desde hace tiempo. Prueba de ello es que la mañana del jueves dos trabajadores que se dedican al traslado de pacientes a otras ciudades, a bordo de ambulancias, protestaron porque desde octubre no les han pagado sus viáticos de alimentos, y a raíz de esto el doctor MANCILLA, quien no estaba del todo enterado del caso, procedió a realizar los trámites correspondientes ante las autoridades administrativas del ISSSTE de Ciudad Victoria, y se dio luz verde al pago de dichos adeudos. Bien por eso.

VISITA EL PUEBLO CANDIDATO DEL PT

ARMANDO VERA GARCIA, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado, estuvo este jueves en Nuevo Laredo. Vino, como todos los demás abanderados, a promoverse políticamente y dar a conocer parte de sus propuestas de campaña. El citado anda en plan pacífico, es decir no anda de peleonero, y pues eso es buen punto a su favor. Por cierto que se hizo acompañar de ALEJANDRO CENICEROS, dirigente estatal del partido y quien se puso como candidato a primer diputado local plurinominal. ALEJANDRO ya fue diputado y por lo visto le gustó y quiere volver a repetir. A ver si lo consigue. VERA también estuvo acompañado del licenciado ROBERTO RODRIGUEZ CHAVEZ, quien es el candidato a la alcaldía, así como del también licenciado MARIO HUGO ALVARADO CHAVEZ, y de la Licenciada en Comercio Exterior, SILVIA CRUZ, quienes van por los Distritos 1 y 2, respectivamente.

CONTIENDA ENTRE BELLAS

Todo parece indicar que la elección por la diputación local del Distrito 2 correspondiente a Nuevo Laredo, será entre mujeres guapas. Y es que a las nominaciones de ELSA TAMEZ DE PEÑA por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de BRENDA CARDENAS THOMAE, por el Partido Acción Nacional (PAN), se suman NATALIA GARCIA FERNANDEZ, por el Partido Encuentro Social (PES) y también SILVIA CRUZ, por el Partido del Trabajo (PT), quien la verdad es una mujer muy hermosa. Así es que por belleza no van a parar los habitantes del Distrito 2 a la hora de seleccionar a su representante ante el Congreso del Estado.

LISTOS EN EL PRI Y EN EL PAN

Del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos informan que los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales por este instituto político, se encuentran más que listos para iniciar su campaña el próximo lunes, incluso a primera hora, pues se analiza empezar justamente a las cero horas del lunes 18 de abril, y que durante el transcurso del día van a tener mínimo cinco eventos. De la dirigencia local del PAN, por su parte, nos comentan que también están más puestos que un lápiz en una oreja de carpintero para iniciar campaña, y que será con sendas entrevistas y visitas a diversas empresas y propaganda en cruceros. Sea pues.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí