Plazas

4442
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fue con base a protestas que al fin los médicos y enfermeras de los diversos hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud, obtuvieron el compromiso del secretario NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, de que al fin dos mil 600 trabajadores obtendrán su plaza de base con lo que tendrán seguridad laboral, mejor sueldo y las demás prestaciones a las cuales tienen derecho.

Es lamentable que enfermeras y médicos hayan tenido que recurrir a marchas, protestas a efecto de lograr que sus justas demandas fueran satisfechas.

Ayer, en la última reunión de NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO con el personal médico formuló la promesa de llevar a cabo la basificación de dos mil 600 trabajadores.

Estos festejaron el anuncio.

Pero no deben olvidar eso que a fin de cuentas se trata de solo una promesa. De que se está a cinco meses de que concluya la administración y la asignación de las bases, es un proceso largo.

Así pues por verse si se cumple el compromiso o los médicos y enfermeras volverán a las protestas.

….ACORDES y DESACORDES….

….SI fue difícil que los priístas del municipio de Llera aceptaran que fuese el Partido Nueva Alianza el cual propusiera la candidatura a la Presidencia Municipal el cambio que se hizo de MARTHA ALICIA PONCE CEPEDA por CELESTINO TORRES MALDONADO con una nueva planilla a imposición de RAFAEL MENDEZ SALAS, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene riesgo el triunfo de la coalición PRI-PANAL en ese municipio….

….MAS aún cuando MARTHA PONCE y la planilla que inicialmente se había acordado, es ahora la que presentará el Partido Acción Nacional en la boleta el primer domingo de junio….

….EL capricho de RAFAEL MENDEZ por seguir satisfaciendo sus placeres íntimos, ahora tendrán un fuerte costo político que no tiene contenta a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional….

….ASI las cosas por Llera de Canales que el candidato independiente a la alcaldía HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA, tiene altas probabilidades de triunfo….

….DEBIDO a ello y a que los municipios de Xicoténcatl y Miquihuana se encuentran perdidos actualmente a manos del PAN y los municipios de Tula y Palmillas están bastante complicados el candidato del PRI a diputado en el 16º. Distrito JOSE GUDIÑO CARDIEL, se encuentra verdaderamente temeroso de una derrota y desesperadamente busca ayuda….

….Y por cierto ante estos caprichos del dirigente magisterial RAFAEL MENDEZ SALAS que hace o dicen LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, CECILIA ROBLES RIESTRA y demás profesores apoyadores de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o se deslindan del gremio magisterial….

….ANUNCIAN que el inicio de las campañas de OSCAR ALMARAZ SMER, candidato a presidente municipal, así como de CARLOS MORRIS TORRE y EDUARDO GATTAS, candidatos a diputados locales, será con la presencia del candidato de la Coalición PRI-Verde-PANAL al Gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por lo cual se efectuará un evento de masas….

….EN eso del intercambio de militantes entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional ¿Quién gana, quién pierde?. Lo cierto es que en intercambio es solo de morralla aunque se cotizan mucho más caros que los jugadores contratados por la directiva del Correcaminos….

….LOS intercambios que han hecho ambos partidos políticos no son algo de lo cual se puedan sentir satisfechos de haber adquirido. Su trayectoria los exhibe….

….COMO bien dicen “sale más caro el caldo que las albóndigas y estos ni albóndigas traen”…..

….TODO hace indicar que será el próximo viernes 22 del presente entre los ocho candidatos a gobernador ABDIES PINEDA MORIN, BALTAZAR HINOJOSA, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, ARMANDO VERA GARCIA, HECTOR GARZA GONZALEZ y FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, para lo cual ya se trabaja en los  preparativos correspondientes….

….TAN seguro anda el candidato del PRD al Gobierno del Estado, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, de que ganará la elección que ya reparte las secretarías de la administración pública estatal. La semana pasada dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno será para CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, actual alcalde de Nuevo Laredo y ahora anuncia que la Secretaría de Desarrollo Social será ocupada por LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, presidenta municipal de Mainero….

….POR otra parte, VALDEZ VARGAS insiste en que es falsa la versión en el sentido de que vaya a renunciar a la candidatura, aunque ni falta hace, pues con tales anuncios, tal parece que el PAN tiene dos candidatos a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, pues con cualquiera de los dos en el gobierno los panistas tendrán acomodo….

….SI como aseguran sus excompañeros de bancada la salida del diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado fue pactada con la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. La pregunta es ¿habrá voto cruzado el primer domingo de junio, en Matamoros?….

….LO cierto que la salida del diputado REYNA GARCIA cuando la LXIII Legislatura se encuentra en su penúltimo periodo ordinario sesiones, tiene la menor importancia. No tiene repercusión alguna pues con un voto menos o más los panistas no hacen mayoría en el Poder Legislativo del Estado….

….COMO andan las cosas en el Congreso del Estado uno más y los independientes hacen fracción. Anímense, tendrían sus prerrogativas y toda la cosa….

….SIN duda alguna importante avance académico con el convenio que hoy suscriben el Colegio de México y el Colegio de Tamaulipas mediante el cual de entrada los maestros habrán de recibir capacitación….

….SON tantas las licencias que se han dado a funcionarios en la administración estatal que al parecer solo queda FERNANDO FRAUSTRO “el elevadorista” ….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí