Refuerzan supervisión en 113 gasolineras

3542
Las estaciones de servicio son supervisadas por personal de la Profeco.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Las estaciones de servicio deben mantener bien calibradas sus bombas para ofrecer litros de a litro, asegura el delegado de la Profeco.

Reynosa, Tam.- Para evitar cualquier abuso en la venta de combustible en contra de los consumidores, la PROFECO, mantiene un programa constante de verificación y calibración de bombas en las 113 gasolineras que operan en Tamaulipas, dijo Alejandro Martínez Castañón.

“Le estamos solicitando a los consumidores, que cualquier irregularidad detectada en la venta de combustibles en las Estaciones de Servicio que operan en el estado, lo hagan saber de manera oficial para proceder en contra de aquellos establecimientos que sean denunciados”, dijo el encargado del despacho de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Particularmente las gasolineras están obligadas a la calibración por lo menos 3 veces en el año, acaba de vencer el primer periodo el 31 de marzo y el nuevo periodo iniciará el primero de mayo, pero eventualmente pudieran realizar operativos en las estaciones de servicio por lo que las gasolineras que no se encuentren calibradas en este periodo pueden tener sanciones de hasta la suspensión de sus mangueras, señaló.

Dijo que es importante precisar que la calibración no sólo la realiza la PROFECO sino también las Unidades de Verificación acreditadas, éstas están autorizadas por la Secretaria de Economía y la Dirección General de Normas, así como la Entidad Mexicana de Acreditación.

“En lo que respecta a PROFECO tenemos 113 gasolineras en todo el estado surtiendo y son aquella a las que hay que verificar en caso de alguna denuncia o por propia iniciativa de trabajo de los inspectores de esa dependencia”, indicó.

Señaló que el más reciente operativo en este sentido, se llevó a cabo el año pasado durante el mes de diciembre.

Aclaró que no hay un gran número de quejas por parte de los consumidores y que en lo que va del año, solamente han recepcionado cuatro que en la PROFECO se les ha dado el trámite correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí