¿Una marca en extinción?

2891
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Tiene RB candidato multi-color

.-Superan el ‘branding’ Guajardo

.-¿Será BHO factor de cohesión?

.-Probable relevo en la COMAPA

 

Al candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, hoy le toca hacer campaña en Río Bravo, junto a un potencial compañero de formula multi-color.

Aunque las campañas para alcaldes y diputados locales inician hasta el próximo lunes, sabido es que en Río Bravo el PRI optó por un candidato pintado de Verde: JUAN DIEGO GUAJARDO.

No creemos exagerar al decir que Juan Diego ya recorrió todos los colores de la gama partidista. Dicho lo cual porque en 2004, fue candidato del Partido del Trabajo, pero a la hora de las urnas no le fue nada bien.

Al menos, el entonces candidato del PRI, JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS, ayudado por operadores políticos enviados desde el centro del estado, como RICARDO GAMUNDI y FELIPE GARZA NARVAEZ, pudo echar por tierra la teoría de que en Río Bravo el apellido Guajardo equivale a una marca invencible.

Es decir, que en la competencia de 2004 por la alcaldía de Río Bravo, el PRI y Juan de Dios Cavazos lograron 14 mil 596 votos contra 13 mil 523 del PT y Diego Guajardo.

Como bien se ha de recordar, en 2010, Juan Diego Guajardo se pintó de azul, y aceptó contender una vez más por la alcaldía patrocinado por las siglas del PAN.

Al término de aquella jornada electoral del 4 de julio de 2010, en Río Bravo fue declarado triunfador en la disputa por la alcaldía, el doctor ROBERTO GARCIA MARTINEZ, candidato del PRI.

No obstante, Diego hizo patente su inconformidad e impugnó el resultado ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, a consecuencia de lo cual ganó –en la mesa- la presidencia municipal.

Dícese que el propio Juan Diego se sorprendió, de que en la ‘espulgada’ que le dio el Tribunal a las ánforas, sus 17 mil 358 votos se convirtieron en 18 mil 927, e inclinaron la balanza a su favor.

Con todo y que se supone que los Guajardo mantienen en Río Bravo un branding ganador, en la elección local de 2013, un debutante en política como ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ obtuvo mayor votación que Juan Diego.

Lo anterior, considerando que Villaseñor ganó la alcaldía riobravense con 24 mil 535 votos, 5 mil 608 más que los que contabilizó Diego Guajardo en 2010.

No es por intrigar, pero ojalá sirva la gira proselitista que hoy realiza Baltasar Hinojosa por Río Bravo, para cohesionar a Priistas que andan jalando cada quien por su lado, no solo para la foto.

Empezando porque Juan Diego y el alcalde Villaseñor, “se odian cordialmente”, por así decirlo.

Otro aspecto que no hay que descartar, es un probable relevo en la Comapa de Río Bravo, ya que su gerente general PEDRO VAZQUEZ LOZADA, tampoco tiene buena relación con JUAN DIEGO, y esta circunstancia complicaría el triunfo este ultimo.

A través de compañeros reporteros de aquel solar, nos hemos enterado de que, como diputado local del 8º. Distrito, Juan Diego nunca ocupó el asiento que corresponde a la representación del Congreso del Estado que le fue conferida en las sesiones de Consejo de la Comapa. Es decir, que no asistió a ninguna. ¿Why?.

Ya que hablamos de Río Bravo, anotaremos que el diputado federal del Distrito 03, EDGARDO MELHEM nomás no pudo asistir al Foro “Campo Productivo y Competitivo” encabezado este miércoles en Matamoros por BALTASAR HINOJOSA, debido a que el vuelo que lo transportaría desde la Ciudad de México, programado para las 12 del mediodía, primero fue pospuesto para las 2 de la tarde y luego para las 5. ¡Con las aerolíneas no hay fuero que valga!.

Finalmente anotaremos, que Corpo Radio Gape hará efectivo su slogan de “Líderes en Noticias” con la incorporación de los compañeros LUIS ALONSO VAZQUEZ y SETH ROJAS MOLINA, que asumen la titularidad de sendos espacios noticiosos a partir del lunes entrante. Enhorabuena.

 

CONTRAFUEGO: ¿…infierno grande?.

Hasta la próxima.