El Gobierno de Victoria prevé aplicar sanciones económicas a los propietarios de terrenos que los tengan abandonados y con maleza
Debido a que los terrenos baldíos representan un riesgo para la propagación del dengue e incendios, el Gobierno de Victoria comenzará a multar los propietarios de éstos que los tengan abandonados y con maleza.
El regidor en el Cabildo del Ayuntamiento Local, Dámaso Anaya Alvarado, señaló que la autoridad municipal les dará como segunda opción a los propietarios de dichos terrenos que se los limpia si así se los permita, ya que dijo, el fin es evitar la propagación del dengue.
El regidor lamentó además que los ciudadanos victorenses no tengan la cultura en el cuidado del medio ambiente, ya que dijo, además del problema de los terrenos baldíos deben hacerle frente a los basureros clandestinos los cuales también se han incrementado de manera notable en esta localidad.
«Nos sigue faltando cultura de ciudadanos, el Ayuntamiento por mucho que hagamos no sirve, nos falta mucha más cultura en ese sentido, principalmente los adultos porque en el caso de los menores si tienen cuidado con la ecología», expuso el regidor en el Cabildo del Ayuntamiento victorense.
El regidor priísta pidió a los ciudadanos que denuncien a la línea telefónica 072 cuando vean a una persona tirando basura en la calle, incluso pueden tomar fotografías para respaldar la denuncia y poder castigar al infractor. «Hay multas, pero tiene que haber pruebas, en el área de limpieza hay personal que van hablan al 072 de basureros clandestinos y ubican personas son 3 salarios mínimos», puntualizó.