Nadie se interesa por supervisar la jornada electoral

2885
El INE no ha recibido solicitudes para fungir como observadores electorales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A unos días de que concluya el plazo de registros, nadie se ha interesado por fungir como observador electoral.

A unos días de que concluya el plazo para el registro de observadores electorales para los comicios del próximo cinco de junio, el Instituto Nacional Electoral, no ha recibido solicitudes ni de ciudadanos ni de organizaciones.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE, Juan de Dios Álvarez Ortiz, tras señalar que a 15 días de que venza el plazo para el registro de los observadores electorales, no han recibido ninguna solicitud de personas interesadas.

“El vencimiento para que puedan presentar su solicitud ante el consejo es el día ultimo de este mes, basta con presentar una solicitud y acudir a un curso de capacitación que nosotros les vamos a brindar”, expuso el funcionario del INE.

Reconoció que anteriormente en esta misma fecha había  solicitudes tanto de ciudadanos como de organizaciones que  deseaban participar en la jornada electoral como observadores, sin embargo reiteró no han recibido solicitudes.

“Se sigue a la espera de que en el transcurso de los próximos días, la población muestre interés a fin de dar inicio con las capacitaciones y en la siguiente sesión del consejo emitir las respectivas acreditaciones”, expuso Alvarez Ortiz.

“En este momento no tenemos solicitudes recibidas en el Consejo Distrital, es por ello que estamos aprovechando para invitar al ciudadanía”, dijo, tras señalar que además están llevando a cabo la colocación de las listas en las cuales se dan a conocer los lugares que han sido autorizado por el consejo para la ubicación de las 522 casillas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí