“No perderemos tiempo: En 4 meses integraremos el Plan Estatal de Desarrollo y para esa fecha, ya tendremos negociado el presupuesto con la Cámara de Diputados para ver cómo arrancamos en octubre, y ver cómo viene el 2017”, sintetizó ayer en Matamoros BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, al hacer un balance de sus primeros 15 días de campaña, y resumir: “Estamos muy bien y vamos a ganar”.
De excelente humor, BALTAZAR arrancó su conferencia de prensa ante unos 100 periodistas con la certidumbre de que será el próximo gobernador de Tamaulipas, y anticipó que será un gobernador municipalista.
Anunció, además, que 200 mil priístas salieron en el primer minuto de ayer a tocar puertas, en busca del voto para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
Acompañado del candidato del PRI a presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, BALTAZAR reiteró la línea de conducta de su propuesta política a los tamaulipecos, al refrendar su oferta de una campaña propositiva y de respeto a los demás.
Incluso, a pregunta expresa, BALTAZAR atajó al anticipar que no caerá en el juego de dimes y diretes si la oposición intenta utilizar el debate entre candidatos como escenario para una guerra sucia.
“Mi campaña es una campaña muy propositiva, es una campaña con propuestas muy claras, esta es una campaña con un gran respeto a la oposición y así va a ser: Yo no voy a cambiar, porque al final de cuentas no sería congruente el cambiar de repente cuando dije que yo no iba a caer en dimes y diretes”, explicó.
Y remarcó:
“Si la estrategia de la oposición se quiere ir por ahí, no hay ningún problema, bienvenida su estrategia… finalmente será el ciudadano, la gente que va a ir a votar, la que valorará si esta estrategia funcionó o no funcionó. Yo, en los 45 días que me quedan de campaña, voy a seguir trabajando fuertemente con muchos diálogos, con foros ciudadanos, con expresiones muy claras de participación”.
En sus primeros 15 días de campaña, el candidato del PRI a la gubernatura dijo haber encontrado una gran participación de la sociedad civil, de su partido: “Los eventos que hemos tenido en mi partido tienen que ver con las estructuras, con los 200 mil tamaulipecos que a partir de día de hoy salen a tocar las puertas”, precisó.
Y ratificó:
“No tengan la menor duda, estamos muy bien y vamos a ganar, de eso no tengan la menor duda”, al sustentar que el triunfo del PRI el 5 de junio, no será solo del candidato exclusivamente: “Nosotros somos toda una familia tamaulipeca de priístas que se compone de todas las estructuras: La electoral, redes ciudadanas y una nueva red de mujeres Magnolias, que está a punto de llegar a 50 mil… Estamos haciendo prácticamente una campaña muy ciudadana”, puntualizó.
Citó también que el eje fundamental de su campaña es la familia de Tamaulipas, “y estoy convencido de que va ser el eje fundamental del próximo gobierno, porque son 960 mil familias que tienen nombre y apellido, que conforman una población de 3 millones 500 mil tamaulipecos, de los cuales 1 millón está en las aulas: ahí está la gran inversión y ahí está el futuro de Tamaulipas, por eso he hecho el gran compromiso y se los quiero decir: Quiero ser el Gobernador de la Educación, me voy a dejar caer, como decimos allá, me voy a dejar caer duro por la educación”, ofreció.
Anticipó que su gobierno se va a apoyar en los alcaldes, porque la única forma de atender a las familias es que tengan mucha fuerza los alcaldes, para que traigan los recursos suficientes y puedan atender a la ciudadanía; “voy a ser muy exigente con ellos, porque yo sé que si hacen un muy buen trabajo los alcaldes, el gobernador obviamente se le van a facilitar mejor las cosas”, apuntó.
Y se cuestionó:
“¿Cuál va ser mi trabajo?”, y se respondió a sí mismo: “Pues ir a sacarle los recursos al Secretario de Hacienda y al Presidente de la República; que vengan las nuevas empresas a Tamaulipas para dar más oportunidades de empleo; modernizar el puerto de Tampico; ¿qué hay que hacerle al puerto de Altamira?… Pues conectarlo, porque está desconectado y no está siendo ahorita competitivo, bueno, pero esas ya son cosas que tengo que hacer como gobernador y que me va estar implicando ir a México y venir. Pero no se me olvida que lo primero que hay que hacer es que la gente se sienta atendida”.
Abundó sobre los cuatro compromisos principales de su campaña: La seguridad, la educación, el impulso a la economía y presupuesto transparente.
El candidato del PRI a Gobernador de Tamaulipas estuvo acompañado por el candidato a presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los candidatos a diputados locales.
“La única forma de atender a las familias es que tengan mucha fuerza los alcaldes para que traigan los recursos suficientes y puedan atender a la ciudadanía”, refrendó, y destacó la coordinación que tendrán para entrarle con todo en el tema de temas para Tamaulipas y su gran reto, “la inseguridad”, en el que juntos echarán a andar la nueva vertiente del mando único, de la policía de proximidad.
Finalmente, confesó:
“Yo le apuesto a Matamoros porque de aquí soy y si a algún municipio le tengo gratitud y sobre todo un gran cariño, es el municipio que a mí me ha hecho representante popular en 4 ocasiones, 3 de mayoría y una de representación proporcional, y no tengan la menor duda y que quede bien claro por eso estoy aquí, porque tengo todo el interés: si a los 43 municipios les va a ir bien, no tengan duda, soy de Matamoros y en Matamoros en casa del herrero no se va comer con cuchara de palo”.
En su charla con los medios, BALTAZAR ofreció a los periodistas no solo respetar y hacer respetar la libertad de expresión, sino implementar mecanismos que les garanticen otros beneficios, como el derecho a la salud, etcétera.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.