Candidatas

3947
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Iniciaron las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, por 45 días salen en busca del voto de los electores.

Algunos lo hacen en condiciones de más ventaja que de otros.

Al parecer las candidatasdel PRI a alcaldesas empiezan con ciertas dificultades, algunas de falta de apoyo, carencia de recursos, rechazo de los mismos priístas, molestia con la conformación de la planilla al Ayuntamiento y demás.

Así tenemos que en Camargo, EDELMIRA GARCIA DELGADO; Miquihuana, ANSELMA DE LEON MARTINEZ; Miguel Alemán, AMANDA BARRERA; Altamira, GRISELDA CARRILLO REYES, enfrentan serias dificultades.

También con una situación complicada en Abasolo YESSICA SELVERA; Jiménez, MONICA SALDIVAR; San Carlos, NORMA DE LA FUENTE; Padilla, JULIA GRIMALDO; y en Antiguo Morelos, MARIA GUADALUPE REYES PECINA.

Si bien el Revolucionario Institucional y los demás partidos políticos han cumplido con la cuota de género establecida en la Ley Estatal Electoral, lo cierto es que entre el electorado el porcentaje de triunfo de las mujeres como candidatas es menor.

Para muchos ciudadanos cuesta trabajo ver a las mujeres como candidatas a un puesto de elección popular, es por ello que éstas como candidatas deberán de llevar a cabo intensas campañas, interesantes propuestas y lograr un amplio acercamiento con los electores a efecto de conseguir el voto.

Las 22 mujeres que ganen deberán realizar como alcaldesas un intenso trabajo el cual permita a las mujeres posicionarse con una mayor aceptación en la vida pública.

Las mujeres tienen hoy condiciones de igualdad y es en ello que deben demostrar sus capacidades para lograr la confianza de los ciudadanos, para estar al frente de comunidades.

….ACORDES y DESACORDES…..

….UNO de los problemas que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional en las campañas es la simulación, el autoengaño con la promoción del voto. Tal parece que la estrategia es garantizar los 400 mil votos promedio obtenidos durante las últimas elecciones y a estos sumar 350 mil sufragios más para asegurar el triunfo….

….La cuestión es de donde se van a obtener los 350 mil votos más cuando a las reuniones, cenas, foros, comidas, los invitados son los mismos de cada evento, los ya conocidos que solo acuden para asegurar seis años más de chamba o tener contratos con el próximo gobierno….

….LOS analistas de la campaña priísta hablan del voto “swicher”, “primer voto”, “voto inconforme” pero sin embargo, la realidad es que a los  eventos de HINOJOSA OCHOA está acudiendo el voto de siempre  de desde hace 24 años mínimo y por ello no se advierte vaya a crecer mucho el sufragio para el Revolucionario Institucional…..

….SER realistas la votación a favor del PRI no crece en el mismo porcentaje en que se incrementa la lista nominal electoral. El Revolucionario Institucional continúa ganando sí, pero cada vez con un menor margen de ventaja y si en cambio más derrotas….

….ESPEREMOS que ahora iniciada la campaña priísta de candidatos a alcaldes y diputados, se incremente el ánimo y éstas cobren un mayor interés….

….AUNQUE ello no depende únicamente de los candidatos priístas, sino también de los aspirantes de los otros partidos políticos….

….LLAMA la atención el hecho de que el Partido Encuentro Social no tenga intención de dar a conocer y promocionar las actividades de su candidato al Gobierno del Estado, ABDIES PINEDA MORIN….

….ES cierto que ENCUENTRO SOCIAL con una estructura y organización que aunque modesta, aprobada, dado resultados, pero el mantenerse al margen de los medios de comunicación es un tanto incomprensible….

….SEGUN los  últimos reportes es en Tampico en donde el candidato del PAN al Gobierno del Estado se encuentra mejor posicionado, con más preferencias electorales a su favor….

….¿QUIENES son esos colaboradores del gobernador EGIDIO TORRE CANTU los cuales hicieron rabieta debido a que no fueron autorizados para abandonar la administración pública estatal e incorporarse a la campaña del candidato de la Coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que por otra parte tampoco habían sido invitados?….

….RODOLFO GONZALEZ fue cesado como director de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Victoria, tras desencuentro con el alcalde FERNANDO MENDEZ CANTU, debido al problema de la recolección de basura que viene teniendo la Ciudad….

….LOS días 23 de abril y cuatro de mayo se habrán de efectuar los debates entre los ocho candidatos a gobernador, en el teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Con tal motivo se han comenzado a efectuar los preparativos correspondientes por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas….

….ESTE órgano transmitirá los debates por internet, pero también producirá la señal de radio y televisión para que los concesionarios de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión puedan hacer uso libremente de ésta, pero su transmisión deberá hacerse sin cortes….

….POR cierto en el acuerdo sobre los criterios para la realización de los debates, el Consejo General del Instituto nada estableció sobre las condiciones de seguridad…..

….¿COMO le irán las cosas a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, candidato del PAN al Gobierno del Estado, que es en Tampico en donde mejor se encuentra posicionado?….

…POR cierto que suerte de GARCIA CABEZA DE VACA reunirse con “sheriffs” y no ser detenido. Con lo que se ve que los gringos tampoco tienen memoria. Haber asistido al segurty show solo deja entrever su lado violento, pues el evento se centra en el negocio de la venta de armas….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí