Estrenará Consulado edificio en Matamoros

5064
Autoridades de Estados Unidos y Tamaulipas, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del nuevo Consulado en Matamoros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El gobernador Egidio Torre Cantú y la cónsul general, Ángela M. Kerwin colocaron la primera piedra del nuevo recinto con un costo de 176 mdd.

Agencias.

Matamoros, Tam.- Autoridades de Estados Unidos y Tamaulipas, llevaron a cabo la colocación simbólica de la primera piedra, de lo que será el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la cónsul general, Ángela M. Kerwin, la supervisora de la Sección de Servicios a Ciudadanos Americanos, Emma Guzmán.

Así como el encargado de negocios del Consulado, William H. Duncan, la alcaldesa anfitriona, Leticia Salazar Vázquez y su homólogo de la ciudad texana de Brownsville, Tony Martínez.

“Nuestros intereses están claramente entrelazados de muchas maneras, sí, somos vecinos pero también tenemos en común un conjunto de valores, metas y aspiraciones”, dijo el encargado de negocios del Consulado, William H. Duncan.

Este nuevo edificio tendrá una superficie de poco más de tres hectáreas, cumplirá con todos los estándares del Departamento de Estado norteamericano, contando con oficinas, residencia para un destacamento de Marines e instalaciones para la comunidad de la sede diplomática.

La embajada estadounidense indicó que el recinto incluirá un edificio de oficinas, una residencia para el Destacamento de Marines de E.U, un anexo de apoyo, e instalaciones para la comunidad del consulado.

Destaca que el proyecto de 176 millones de dólares incorporará numerosas características sostenibles, incluida la iluminación eficiente de la energía, accesorios de plomería de conservación de agua y recolección de aguas pluviales, y la finalización del proyecto se prevé para julio de 2018.

Señala que como parte del Programa de Construcción de Seguridad del Departamento de Estados de E.U, desde el año 1999, la Oficina de Inmuebles en el Extranjero (OBO) ha completado 129 nuevas instalaciones diplomáticas y tiene 55 proyectos adicionales en construcción o bajo diseño.

Actualmente en Matamoros se encuentra la cónsul Ángela Kerwin que fue la encargada de este evento de la colocación de la primera piedra.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí