Gobernador de la educación

3714
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ayer, durante el inicio de las campañas de proselitismo político de los candidatos del PRI a la presidencia municipal y diputaciones locales por los distritos 10, 11 y 12, el candidato a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA declaró que, si el voto del pueblo lo lleva al triunfo electoral, será “El gobernador de la Educación”-.

Fue puntual cuando dijo que como gobernador apoyará a los 43 municipios firmemente y que Matamoros será “algo especial. Le apuesto a Matamoros porque soy de aquí”.

La bienvenida a la conferencia y presentación de los invitados estuvo a cargo del presidente del Comité Municipal del PRI, VICTOR GARCIA FUENTES.

El candidato andaba de buen humor.

BALTAZAR mencionó que recién estuvo en el altiplano tamaulipeco recorriendo Tula (“ciudad que está recibiendo una total remodelación, donde además el clima es ideal y será lo más parecido a un San Miguel de Allende, Guanajuato), Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Jaumave.

“En Jaumave nos sorprendió una lluvia intensa, pero nadie se movió de donde estaba. Todo nos mojamos y eso vale-

Vengo a saludar a mis amigos CHUCHIN, ANTO, MONICA, JUAN CARLOS”-

Cuando saludó al diputado JUAN MARTIN REYNA, que fue invitado al desayuno-conferencia de prensa, dijo: “JUAN MARTIN, me da mucho gusto que estés aquí con nosotros. Te tengo un gran respeto y admiración. Para un servidor eres un gran amigo”-.

Anunció varios programas de trabajo que dijo, realizará junto con JESUS DE LA GARZA como alcalde.

Entre estos proyectos está el de Agua Potable y Saneamiento Ambiental; un programa de pavimentación en el que incluye calle de concreto armado, un programa de educación que contemple la educación Preparatoria “para todos”; más áreas verdes, rescate de espacios públicos.

Del Puerto Matamoros hizo un especial esbozo, pues dijo que urge que empiece a funcionar.

Y que antes de entrar a gobernar deben tenerse ya los estudios sobre equipamiento de los departamentos de Limpieza y Alumbrado Público-.

“En los primeros tres meses, después de las elecciones, ya debe tenerse toda la información al respecto”, dijo.

Aseguró que para el proyecto de seguridad pública existe una estrategia, pues se pugnará por tener una Corporación (policía) de Proximidad, lo que antes se llamaba Policía de Barrio y expresó: “Por supuesto que estoy de acuerdo con el Mando Único”-.

Afirmó que los policías se les habrá de certificar “por una tercera instancia”, seria y responsable.

“Voy a estar muy seguido en Matamoros. Quiero que las cosas cambien para bien”, –dijo y expuso su idea de ampliar las carreteras que unen a Matamoros con el resto del Estado.

BALTAZAR llegó a la reunión acompañado de su Coordinador de Comunicación Social, DR. FELIPE GARZA NARVAEZ.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en su intervención manifestó que pondrá todo su esfuerzo, todo su empeño por servir bien a la población, llevando beneficio a todos los residentes locales.

Y, sobre todo, rescatar la calidad de los servicios públicos.

 

ASISTE GOBERNADOR A INICIO DE NUEVO CONSULADO

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo ayer en Matamoros asistiendo a la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo consulado de Estados Unidos en Matamoros.

La construcción del nuevo edificio en una superficie de poco más de 3 hectáreas, cumplirá con todos los estándares del Departamento de Estado norteamericano, contando con oficinas, residencia para un destacamento de Marines e instalaciones para la comunidad de la sede diplomática.

En el evento, estuvieron, además del gobernador TORRE CANTU y la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, la Cónsul General, ANGELA M. KERWIN; la Supervisora de la Sección de Servicios a Ciudadanos Americanos, EMMA GUZMAN; el encargado de negocios del Consulado, WILLIAM H. DUNCAN y el Mayor de la ciudad de Brownsville, TONY MARTINEZ.

DUNCAN, al hacer uso de la palabra, dijo:

“Nuestros intereses están claramente entrelazados de muchas maneras, sí, somos vecinos pero también tenemos en común un conjunto de valores, metas y aspiraciones”.

 

RAZONES SOBRAN PARA LUCHAR Y TRABAJAR POR LA INDEPENDENCIA DE MATAMOROS”: JESUS ROBERTO

Pasados los primeros minutos de este 18 de abril, el candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Matamoros, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, recibió muestras de apoyo de los matamorenses que ya merecen un cambio y un Matamoros digno.

Reunidos en el patio central del comité de campaña del Candidato Independiente, habitantes de esta ciudad acudieron a ofrecerle su total apoyo para quien busca gobernar a Matamoros por segunda vez, convencidos de que es la mejor opción, pues no hay partidos políticos de por medio.

“Me gusta hablar claro y contundente, no voy a engañar a los matamorenses pues merecen una ciudad libre; una ciudad que les ofrezca trabajo, seguridad y confianza”, manifestó JESUS ROBERTO.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí