¡¡¡Los políticos maricones!!!

4153
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Como estaba previsto y de acuerdo a los lineamientos que marca el IETAM, este lunes iniciaron oficialmente las campañas de promoción al voto, los abanderados de los diferentes institutos políticos que buscarán ganar en las 43 presidencias municipales del Estado y 22 curules del Congreso Local que estarán en juego en la contienda electoral del cinco de junio.

La voz de arranque fue a partir del primer minuto del lunes sin embargo muchos de los contendientes, por precaución o vaya Usted a saber, prefirieron esperar hasta ver la luz del sol, y se reportaba que entre los eventos mayormente concurridos en la entidad, llámese por familiares, amigos, fieles simpatizantes o gente acarreada de las colonias, era el de OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, de la coalición PRI- PVEM- PANAL por la alcaldía de Victoria, acompañado de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, candidatos a diputados por el XIV y XV Distrito, así como el del panista OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que dio el banderazo de salida con la fórmula de su partido para los distritos I, II y III de Nuevo Laredo; CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, BRENDA CÁRDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Otros aspirantes a la presidencia capitalina, ARURO SOTO ALEMÁN y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, iniciaron sus cuarenta y cinco días de campaña, en el Jardín “San Ángel” del cruce de Avenida Tamaulipas con Adolfo López Mateos, y recorriendo a caballo las comunidades ejidales de la localidad,

Dándole vuelta a la hoja, el Instituto Electoral de Tamaulipas acordó fechas para los debates entre los candidatos a la gubernatura; el 23 de abril y el 4 de mayo, ambos en horario de las ocho de la noche, sede el Teatro” Juárez” de la UAT y de moderador el periodista FRUCTUOSO SÁENZ GARCÍA.

En el primero de los debates se referirán a temas relacionados con la Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, abordando aspectos en materia de delincuencia organizada; delitos del fuero común; vigilancia en colonias, campo, zonas turísticas y carreteras; mando único; situación de penales; nuevo sistema de justicia penal, y juicios orales; y en el segundo podrán hablar de gestión gubernamental, oportunidades y desafíos. Transparencia y acceso a la información pública; responsabilidad de los servidores públicos; prevención y sanción de la corrupción; medios de control y rendición de cuentas, y en materia de desarrollo económico, viendo aspectos que tienen que ver con la productividad y creación de empleos; seguridad social; infraestructura; pesca; campo; turismo; industria; comercio y simplificación administrativa.

Anoche mismo, el presidente del mismo IETAM, JESÚS EDUARDO HERNÁNDEZ ANGUIANO, dijo que el tricolor es el primer partido político en solicitar seguridad para alguno de sus candidatos y que ello fue turnado a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que dirige el General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ.

Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones, abrazos y besos a nuestra querida sobrina, KAREM DÍAZ SOSA, nativa de Matamoros, hoy radicada en San Antonio, Texas, y quien este domingo cumplió sus primeros 34 años de edad.

A propósito, el líder estatal en la Industria de la Masa y la Tortilla, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, seguía enfiestado con motivo de su onomástico y el fin de semana asistió a la excelente “parrillada” que le organizó el presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, pasando lista de presente, entre otros; EDUARDO DE LOS REYES, LEONARDO PÉREZ, ALEJANDRO SAN GABRIEL, ANTONIO MARROQUIN VARGAS, DON JESÚS CANTÚ, su tocayo JESÚS ORTIZ DOSAL, y un servidor.

También la semana pasada, pero en la UAT, el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO y ABRAHAM MONTALVO, el líder del sindicato de trabajadores de nuestra máxima casa de estudios, firmaron el contrato colectivo laboral del 2016, en el que se acordó el incremento salarial para el personal sindicalizado, ello en presencia del representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Local, ISIDRO GARCÍA VALDEZ, y el abogado General de la UAT, MARIO MARTÍNEZ VELÁZQUEZ.

Damos paso a la sección humorística y al de “El error”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo entra a la cantina y grita:- ¡¡Todos los políticos son maricones!! En ese momento se levanta uno de los parroquianos, lo toma por el cuello, lo azota contra la pared y le reclama: – ¿Qué te pasa imbécil?, ¡¡me insultas con esa estupidez!! – ¿Es usted político? – ¡¡¡No pe·(=d”jo, yo soy Ricky Martin!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, como niño con zapatos nuevos y una sonrisa de oreja a oreja anda el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁNEZ COBOS, y la razón, el bien organizado evento que coordinó en la visita que el candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, realizó por la geografía del Altiplano Tamaulipeco, incluyendo una cabalgata y el respaldo de todas las comunidades apostando al proyecto que en uno de los temas de mayor relevancia traerá grandes beneficios a la zona rural del Estado.

Por cierto, BALTAZAR HINOJOSA andaba en Matamoros y en su agenda; almuerzo con representantes de los medios de comunicación; comida con empresarios, y en el inter estaría en el arranque de campaña del candidato JUAN JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE., y por la tarde, el abanderado de la coalición arribaría a Reynosa, para un encuentro con estructuras, militantes y simpatizantes, e inicio de campaña de ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, que busca la presidencia Municipal.

En el mismo orden de ideas, AGUSTÍN MALDONADO HERRERA y CARLOS GUERRERO RAMÍREZ, ambos maestros, arrancaron con entusiasmo el periodo de campaña de candidatos a diputados por el Partido Nueva Alianza, en el Distrito VII y IX con cabecera en Río Bravo y Valle Hermoso, respectivamente.

Mientras tanto, el del partido naranja para diputado por el distrito sur de Victoria, BLÁS JORGE ORLANDO GUILLÉN GUTIÉRREZ, hacía la invitación para el inicio de su campaña agendada para las siete de la tarde en la calle 19 de Octubre de la colonia Emiliano Zapata.

A su vez, ROBERTO OBREGON REYES, abanderado del Partido Encuentro Social  y candidato a diputado por el distrito norte de Victoria, confía en el voto de la comunidad evangélica e inició su campaña con un planteamiento para combatir la inseguridad y proponiendo que un ejército de profesionales de la salud emocional recorra las escuelas buscando a niños con problemas, los cuales los hacen susceptibles en un futuro convertirse en delincuentes.

En otro rollo, aunque aún sin confirmar, era fuerte el rumor que daba por hecho la renuncia del abanderado del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, ROBERTO “Bobby” RODRÍGUEZ CHÁVEZ, sin embargo, el dirigente estatal ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ rechazaba la versión e insistía que el abogado continuaba como aspirante a la alcaldía en esa fronteriza ciudad.

Ahora, la buena y la mala para los fieles seguidores del equipo “Correcaminos de la UAT que participa en la Liga del Ascenso. La buena, aunque de “panzazo”, la escuadra universitaria se coló a la “liguilla” del torneo “Clausura 2016” y buscará el boleto para enfrentar a “Bravos” de Juárez, campeón del “Apertura 2015”, y la  próxima temporada esté en el máximo circuito del fútbol en México. La mala, no es la primera vez que el mentado “corre” califica a una liguilla, sin embargo, al final de cuentas su directiva sale con su batea de babas y vende al mejor postor los partidos que los perfilan para la gran final, so pretexto que la plaza de Victoria no es redituable para un equipo de Primera División y que el “Marte R. Gómez” no cumple con la medidas que exige la Federación.

Por pronto y mientras tanto, Leones Negros logró el liderato general y tiene pase directo a semifinales, y en la ronda de cuartos de final; “Correcaminos” va contra Necaxa; Cafetaleros de Tapachula Vs Mineros de Zacatecas, y Toros de Celaya enfrentando al Atlante.

El espacio se acaba, pero queda decir que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ estaba en Matamoros y en su agenda asistía a la ceremonia simbólica de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, ceremonia a la que asistió la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, así como su homologo de Brownsville, ANTONIO “Tony” MARTÍNEZ; la cónsul general, ÁNGELA M. KERWIN, y otras personalidades de ambos lados de la frontera.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, a RICARDO ADAME GARZA, exdelegado del PRI y extitular del COEPRIS en Valle Hermoso; PEDRO ZALETA ALONSO, secretario del Ayuntamiento de Altamira, así como a ADRIÁN ROBERTO ZÚÑIGA, SAMANTHA DE LA FUENTE y MARGARITA WONG, de Victoria, Tampico y Madero, respectivamente; extensivos para MIGUEL MANSUR PEDRAZA, coordinador regional de la COPARMEX en la entidad, y al periodista matamorense, EFRAÍN HERNÁNDEZ HERNANDEZ, que igual ajustaron años, pero el lunes.  

Es hora de poner el punto final e ir con el bariatra, pero antes el chistorete que desde el puerto de Tampico envió nuestro amigo y caro lector HUGO “La Viuda” CADENA DEL ÁNGEL. Y que dice: Tanto insistió Genaro en los problemas teológicos que le atormentaban, que el Vaticano accedió a su petición de audiencia con el Papa. – Verá, Santo Padre, he leído detenidamente las Sagradas Escrituras. Entiendo lo de la concepción de la Virgen María: el milagro de los panes y los peces: la resurrección de Jesucristo, incluso la Santísima Trinidad. Pero tengo una gran duda. – A ver, hijo mío, ¿cuál es tu duda? – Padre, ¿qué fue de la carpintería de San José? ¿La vendieron? ¿¿¿La traspasaron o qué hicieron con ella??? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí