Alrededor del 50% de las unidades del transporte público en Tamaulipas se encuentran en condiciones deplorables, lo que se traduce en un servicio deficiente a los usuarios, señaló el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, Francisco Elizondo Salazar.
Ante dicha problemática, dijo el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), es necesario que la Subsecretaría del Transporte presione a los concesionarios para que se modernicen y no “simulen” la renovación de los microbuses.
“Porque si no tenemos un transporte de calidad para los usuarios no se puede estar pensando en incrementar las tarifas, que cada año salen con eso los concesionarios, además ellos hicieron un compromiso con las autoridades de mejorar las unidades, pero hasta ahora va muy lento el proceso”, declaró.
Cuestionado sobre los municipios con mayor retraso en transporte, el diputado local dijo que son varios los que se encuentran con un rezago preocupante, por lo que no podría señalar en donde dicha irregularidad es mayor.
“La falta de modernización del transporte es general, no te podría decir un solo municipio, creo que el problema es en todo el estado, pero Victoria es uno de los municipios con más problemas en este aspecto, hay muchas unidades chatarra circulando y poniendo en riesgo a los usuarios”, reconoció.
Elizondo Salazar insistió en que ante el mal servicio que se presta a los usuarios del transporte en la mayor parte de las ciudades del estado, las autoridades no pueden contemplar mayores beneficios para los concesionarios, pues primero deben cumplir sus compromisos.