PAN Y PRI, a tambor Batiente, los demás «más ó menos»

4303
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tal y como se anunció, los candidatos a la alcaldía y las diputaciones locales de Nuevo Laredo de los dos principales partidos políticos, que en este caso vienen a ser los del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciaron sus campañas desde el primer minuto del lunes. Y aunque hay quienes dicen que en el caso del PRI se adelantaron porque tuvieron una misa en honor de los abanderados, esto a las 11:00 de la noche del domingo, la realidad es que dicho evento no cuenta como acto de campaña, pues fue una ceremonia religiosa en la que de hecho no hubo pronunciamientos políticos. Pero bueno, aparte otros dos candidatos también madrugaron, y con poca militancia hicieron su ruido, estos vinieron a ser los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Los de los demás partidos y los tres independientes, de plano flojearon, y pues ya empezaron mal.

UN DIABLO EN LA IGLESIA

Pero como dijo Jack “El Destripador”, “vamos por partes”. Tras la misa que tuvieron los priístas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (y que por cierto generó muchos comentarios en sentido de que ya mero se venía abajo la estructura, sobre todo porque se contó con la presencia de “El Diablo”, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ, delegado del CEN del PRI), estos se dirigieron a la Presidencia Municipal. Se dijo que inicialmente iban a tomar el monumento a Los Fundadores, pero como éste lo ocuparon con anticipación los del PRD, decidieron mejor irse al edificio que alberga los poderes del gobierno municipal, donde HECTOR CANALES GONZALEZ, candidato a la alcaldía, dijo que iban a recuperar la Presidencia Municipal. Y bueno no faltó quien dijera que qué bueno que no fueron al monumento, ya que hace tres años también iniciaron campaña en ese monolito ¡y perdieron!, ahí también estuvieron los candidatos a diputados locales, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, aunque la segunda se fue muy temprano.

LES FUE BIEN A LOS PANISTAS

Casi al mismo tiempo los panistas llevaron a cabo su inicio de campaña en el monumento a Benito Juárez. Previamente se reunieron en un estacionamiento de la avenida Juárez, entre Sonora y Chihuahua, donde se dio un breve mensaje y posteriormente acudieron al monumento, llenos de algarabía. Y no es por nada pero los panistas salieron más mitoteros que los priístas, y aparte reunieron más gente. También anduvieron los candidatos a diputados locales, CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, quien por cierto llevó de porra a casi toda la familia, además de BRENDA CARDENAS THOMAE y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Estuvieron casi una hora en el lugar y destacó que muchos de los automovilistas que pasaban por la rotonda del lugar, hacían sonar sus claxons en apoyo a los candidatos. Les fue bien pues a los panistas, en su arranque de campaña.

QUE SIEMPRE SI SE QUEDA LA CANDIDATA DEL PRD

Por otro lado los perredistas con su candidata ROSA MARIA GONZALEZ CARRIZALES, se apostaron en el monumento a Los Fundadores. Fueron como unos 80, pero eso sí muy ruidosos, y encabezados nada más y nada menos que por el candidato a la gubernatura del estado, JORGE VALDEZ VARGAS. Por cierto que ROSA MARIA dijo desconocer de donde surgió la información en sentido de que había renunciado a la campaña, y descartó dicha situación. Y es que desde el sábado se empezó a manejar esa información y el domingo por la mañana se dio por un hecho, pero luego en la tarde se desmintió. Y bueno dicen las malas lenguas que sí hubo cierta inconformidad de la candidata, pero nada que no se pudiera arreglar, y por lo tanto se mantuvo como abanderada. En ese acto también estuvieron también los candidatos a diputados locales, VICTOR MARTELL ALVARADO, MARIA CLARA HINOJOSA GUTIERREZ y SANJUANA MORENO CRUZ. Y por otro lado LUIS G. VALDEPEÑA también inició su campaña en la plaza Hidalgo. Con poquitos simpatizantes, pero al menos hizo algo de ruido.

POLITICOSAS

De los candidatos a diputados locales del PAN que más asediado estuvo en la apertura de campaña, sin duda fue GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Muchos se tomaron fotos con él… En lo que respecta al PRI la más frecuentada fue ROSA MARIA ALVARADO MONROY, a quien para muchos, pesará sobre ella casi toda la campaña… ESTUARDO ALVAREZ NAVA fue designado coordinador general de la campaña del PRD. Anunció que hace dos semanas renunció a MORENA, donde tenía un cargo directivo… Quien “se la bañó” fue DAVID OJEDA, candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) a la alcaldía, pues quiso “disfrazar” su inicio de campaña poniendo un micro-perforado de publicidad afuera de su casa… Y a decir verdad se espera más, mucho más de los candidatos independientes, pero por lo visto empezaron desinflados… Y sí, con el inicio de las campañas electorales, empezó también la guerra sucia. Ya depende de cada quien si hace caso a la misma o no.

ENCABEZA CCR HONORES A LA BANDERA

El Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, encabezó la mañana del lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal. El Alcalde ya tenía cierto tiempo que no encabezaba este tipo de eventos, y sorpresivamente se presentó a izar la enseña nacional y a saludar a los pequeñines del jardín de niños “Adriana González de Hernández”, quienes tuvieron a cargo los honores. Al término del acto el Alcalde se retiró sin decir palabra alguna, puesto que no quiere violentar la ley electoral.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí