Prometen no dejar trácalas en la Alcaldía

2914
El Ayuntamiento de Ciudad Victoria, no heredará deudas, asegura tesorero municipal.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Gerardo Acuña aseguró que la administración local saldará cuentas en el pago de proveedores o prestadores de servicios.

La administración actual del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, no heredará deudas en cuanto a pago de proveedores o servicios, aseguró Gerardo Acuña Ocejo, tesorero municipal.

Indicó que las finanzas municipales estarán en orden, en donde solamente se seguirá con la deuda heredada por administraciones anteriores, la cual es de los 50 millones de pesos.

“Hemos estado atentos a eso, hemos estado teniendo consideraciones con respecto a lo que se espera cerrar, nosotros estamos trabajando con recursos para dejar a la administración con ceros pasivos a corto plazo, solamente dejando la deuda que se tiene contratada a largo plazo de las administraciones anteriores”, comentó el funcionario.

Dijo que trabajan en el intermedio del ejercicio fiscal, manteniendo una observación constante sobre los recursos, que en gran medida son federales y los reciben de la Secretaría de Hacienda.

Indicó que cada mes solucionan el pago de pasivos a proveedores o servicios en donde dejarán incluso realizado el de la deuda correspondiente a la mensualidad del mes de septiembre.

“Si tú me preguntaras ahorita, la deuda que debemos de traer al cierre de marzo es de 900 mil pesos, es poquito, pero insisto es rotativa, las condiciones en las que se celebró el contrato de deuda fue en condiciones favorables, el monto era de 50 millones de pesos, se pagan alrededor entre costo de amortización de uso de la misma que son los intereses y honorarios de la misma siete millones y medio, la verdad no resulta onerosa para la liquidez de la administración”, manifestó.

Dijo que se encuentran trabajando ya para realizar el pago correspondiente a la primera parte del aguinaldo para los trabajadores municipales, correspondiente al primer periodo oficial de vacaciones.

“Debemos de cumplir con el compromiso, de cubrirlos en tiempo y oportunidad y además en el tramo que reste de la administración que son alrededor de 90 días, dejar las provisiones correspondientes a ese periodo, para que a su vez cuando concluya el mes de diciembre la administración entrante pueda cumplir con la parte faltante”, señaló.

Aseguró que no todo el personal saldrá del Ayuntamiento local, indicando que algunos podrán seguir trabajando si son requeridos por la nueva administración.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí