.-En el 2003 Maki ofreció quitarla
.-Pide licencia esposa de Pacheco
.-Solicita PAN debate, en Reynosa
No es por intrigar, pero el candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA bien haría en darle una checadita a su oferta de campaña, por aquello de no incurrir en el absurdo.
Hay cosas que la gente ya no cree, por la de veces que otros candidatos han prometido solucionarlas…y nada.
Tal sería el caso de la Tenencia Vehicular, que en 2003, MAKI ORTIZ, siendo candidata a diputada federal del 2º. Distrito, prometió eliminar en caso de llegar al Congreso de la Unión.
Como bien se ha de recordar, en aquellos ayeres, su competidor del PRI, ERNESTO CANTU RESENDEZ, se echó cualquier cantidad de enemigos encima…de modo que grupos priistas inconformes hicieron ganar a Maki, presuntamente.
De modo que al llegar al Congreso, ella le apostó al olvido.
Con sorpresa es que ahora escuchamos a Cabeza de Vaca, prometiendo que de llegar al gobierno estatal quitará la Tenencia.
Otra de las propuestas de Cabeza de Vaca que llama nuestra atención, tiene que ver con la designación del Procurador de Justicia del Estado.
Dice el candidato del PAN, que de convertirse en gobernador, el titular de la PGJE lo haría en base a propuestas de la sociedad civil. Misma modalidad que aplicaría para el Contralor Estatal.
Como aquí lo señalamos hace algunos días, en el 98, durante su campaña a gobernador, el Priista TOMAS YARRINGTON planteaba que durante su gestión el Procurador de Justicia sería sometido a aprobación del Congreso del Estado, en base a propuestas de las Barras de Abogados y grupos de la sociedad civil.
¿Será que las promesas de Cabeza de Vaca vienen a ser lo mismo…pero más barato?.
Por su parte, la candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ella inició campaña con un recorrido en automóvil por las principales calles de la ciudad, en lo que se conoce comúnmente como un ‘gallo’.
Dicho esto con todo el respeto del mundo, la candidata panista de Reynosa no podrá darse el ‘lujo’ de esas extenuantes caminatas por colonias y ejidos que tanto realizan los candidatos en tiempos de campaña para pedir el voto, debido a un impedimento físico.
Ni la podría acompañar su esposo CARLOS LUIS PEÑA durante los eventos de campaña que se lleven a cabo antes de las cuatro de la tarde, debido a que él es funcionario del IMSS en Reynosa, y esa es precisamente su hora de salida.
Hasta las 15:00 horas de ayer en que verificamos el dato, el esposo de la candidata panista no había presentado su renuncia (toda vez que de acuerdo a la explicación del área de personal del IMSS en Reynosa, no tendría derecho a solicitar licencia por ser empleado de confianza).
En cambio, la señora JUANA LAURA RIVERA, esposa del candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, GERMAN PACHECO DIAZ sí tramitó la licencia correspondiente ante el IMSS donde labora como enfermera, misma que le fue concedida.
Tal vez por la desventaja en que se encuentra (en cuanto a posicionamiento en las colonias y otros sectores de la ciudad), lo primero que hizo Maki Ortiz fue pedir, en conferencia de prensa, la realización de un debate con sus competidores de otros Partidos.
Desde luego que Ortiz Dominguez tiene cierta familiaridad con el uso de la Tribuna en el Senado, de ahí que le apueste al ‘verbo’, que es la materia prima de un debate.
Lo que son las cosas. Teniendo el PAN de Reynosa aspirantes con un buen tramo andado en el trabajo territorial, como el ex diputado federal HUMBERTO PRIETO y el ex legislador local LEONEL CANTU ROBLES, hayan optado por la rival más débil para el PRI, que para acabarla de joder es proveedora del actual Ayuntamiento Tricolor de Reynosa.
CONTRAFUEGO: El PAN reynosense sobre ruedas…literalmente.
Hasta la próxima.