Suman 124 secuestros; Edomex, líder nacional

3043
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Isabel Miranda de Wallace, explicó que durante marzo del 2016 se contabilizaron 124 secuestros en agravio de 152 víctimas.

Agencias.

México.- Durante el pasado mes de marzo el secuestro disminuyó en un 20 por ciento en comparación con febrero, revela la Asociación Alto al Secuestro.

La titular de esa organización, Isabel Miranda de Wallace, explicó que durante marzo del 2016 se contabilizaron 124 secuestros en agravio de 152 víctimas, pero también se registró la detención de 102 personas vinculadas con este ilícito.

Miranda de Wallace agregó que durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto se han contabilizado siete mil 408 plagios, cifra que equivale a 185 secuestros mensuales, 43 semanales y seis secuestros al día.

Los estados con mayor número de secuestros durante el pasado mes de marzo fueron el Estado de México con 37, Veracruz con 18, Tamaulipas con 11, Ciudad de México con nueve y Guerrero con siete, reportó la titular de dicha organización.

Sin embargo la inseguridad, violencia, feminicidios y pobreza que lacera al Estado de México, no fue impedimento para que obtuviera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “Pueblos con Encanto”, mismo que  apoya con recursos económicos y asesoría técnica a los destinos locales con potencial turístico para desarrollar nuevos productos que atraigan a los viajeros y les permitan mejorar su imagen urbana, infraestructura y servicios”

Por otra parte la ex candidata del PAN al gobierno del DF, hizo un llamado a la Corte de Justicia de la Nación, para que los criterios dictados en amparos no sean retroactivos y no beneficien a personas involucradas en plagio, destacando que e incluso en el caso de Nelson Vargas y el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera uno de los inculpados fue liberado.

 

Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer nuevas cifras sobre el secuestro en México.
Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer nuevas cifras sobre el secuestro en México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí