¡¡¡Almaraz y su varita mágica!!!

3639
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Extraordinario y apantallador lució el arranque de campaña del abanderado del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, y de los candidatos a diputados por los distritos IV, V, VI y VII; GUILLERMO ACEBO SALMAN, LINDA MORA SÁNCHEZ, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, con alrededor de dieciocho mil personas aglomeradas en el sector de Lomas de Jarachina Sur y presente el candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

Ahí, el representante de la coalición PRI- PVEM- PANAL dijo que de salir victorioso en la elección del cinco de junio, dará prioridad a la creación de una nueva policía paramunicipal; resolver el cien por ciento de agua para todas las colonias, y que ningún escolapio se quede sin cursar el nivel de preparatoria.

Horas antes, BALTAZAR HINOJOSA estuvo en el inicio de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de Matamoros, JUAN JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y en conferencia de prensa, recalcó que su campaña es de respeto a los demás, sin caer en provocaciones y guerra sucia que en un momento dado podría utilizar la oposición en el debate entre candidatos. Y explicó; “Mi campaña es una campaña muy propositiva, es una campaña con propuestas muy claras, esta es una campaña con un gran respeto a la oposición y así va a ser. Yo no voy a cambiar, porque al final de cuentas no sería congruente el cambiar de repente cuando dije que yo no iba a caer en dimes y diretes”.

Cambiemos a otros temas, de otra manera nos veríamos tentados a decir que aquí en Victoria, la fórmula tricolor integrada por OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BÁEZ, realizaron una caminata y un mitin al oriente de la capital, acompañados de unos cuatro mil simpatizantes, poco más de los que en su arranque reunió, en el puerto de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Por cierto, en la zona sur de Tamaulipas, una decena de militantes panistas desertaron y hoy avalan la candidatura del “naranja” FRANCISCO VARGAS MALAGÓN, en respuesta con la designación de candidatos externos que su partido impuso en Madero, tanto para la Presidencia Municipal como para diputado por el XX Distrito Electoral.

En brusco cambio de canal, amigo lector recomendamos se ponga las pilas porque el servicio Meteorológico Nacional, está alertando a la población tamaulipeca por la entrada de un nuevo frente frío, que traería fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos de hasta sesenta kilómetros por hora, para esta noche y mañana miércoles, por lo que exhorta a tomar las medidas adecuadas y mantenerse alejados de árboles, postes, anuncios espectaculares y ventanales.

En otro orden de ideas, la candidata por el partido del Sol Azteca para la alcaldía de Victoria, SANDRA CASAR DEL CARMEN, convocó a rueda de prensa, donde no solamente consideró un debate público con sus adversarios de restantes institutos políticos, sino propuso que los políticos y funcionarios donen el cincuenta por ciento del salario y sentenció que su campaña va con todo y sin descartar sorpresas.

Pero si de perredistas se trata, su dirigente estatal, ALBERTO SÁNCHEZ NERI, argumenta que su partido no postuló candidatos a las alcaldía de Guerrero, Díaz Ordaz, Cruillas y Méndez, dada la situación de inseguridad, sin embargo, quienes creen saberlo todo afirman que la verdad de ello es que carecen de gente para cubrir los registros en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas. 

El tema de la inseguridad nos conduce nuevamente hasta con el candidato ÓSCAR ALMARAZ, quien promete retornar la tranquilidad que añoran las familias victorenses, pero sin mostrar la varita mágica que utilizaría para de golpe y porrazo hacer realidad su ofrecimiento.

En otro rollo, los diputados de la Comisión de Turismo y de Gobernación, respectivamente, que coordina ADELA MANRIQUE BALDERAS y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, se reunirán en la salón Independencia del Congreso Estatal, para tratar en torno al exhorto a las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno, a fin de que realicen un análisis responsable y transparente de la zona ecológica y turística de la Playa Miramar, con el objeto de preservar la certificación correspondiente. Posteriormente tocará el turno a los de Ciencia y Tecnología y de Estudios Legislativos, que preside ERIKA CRESPO CASTILLO y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para la reforma de artículos a la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica en Tamaulipas. El mismo miércoles, pero en punto de las once horas y en el recinto oficial del Palacio Legislativo, dará inicio la sesión pública ordinaria. 

Damos paso al mamerto chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lectora MARÍA DE LOS ÁNGELES RIESTRA.Y que dice: Le dice el director al empleado: ¿Y qué tal sus vacaciones en Brasil? – Muy bien, jefe. Mucho sol, bonito paisaje, pero un país curioso. Allí sólo hay pu#tas y futbolistas. – No diga esto, Rosendo, que mi mujer es brasileña. – ¿Ah, sí? ¿En qué equipo juega? Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el criminal e impune despilfarro del alcalde “dormilón” ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que dejándose llevar por el canto de las sirenas se aferró al sueño guajiro de que sería el sucesor del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y utilizó el presupuesto del ayuntamiento para realizar su precampaña, hoy en día provoca que la Presidencia Municipal opere con número rojos y el edil sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, no pueda proporcionar los servicios públicos elementales que exigen los victorenses, como es el caso de alumbrado, bacheos y limpieza pública.

Traemos el tema por el pésimo servicio que ofrece la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ HINOJOSA, permite, entre otros, la acumulación de montañas de basura sobre las banquetas de colonias y fraccionamientos, lo peor del caso es que con las copiosas lluvias de los últimos días ocasionan las corrientes de agua arrastran los desechos, llámese plásticos, solventes, excrementos y diversos objetos, hacia el sistema de drenaje pluvial, generando fuertes trastornos, como inundaciones y contaminación ambiental.

Pasamos a los dominios del Rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, donde inició la entrega de solicitudes, recepción de documentos y entrega de fichas para el examen de nuevo ingreso a licenciaturas para el Periodo Escolar Agosto- Diciembre 2016, que la UAT impartirá en sus diversas facultades y unidades académicas. Cierto, anote Usted, en la misma UAT, la renuncia de GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, en la dirección de Servicios Escolares y su relevo JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Obviamente, el tema universitario nada tiene que ver con las pláticas que se escuchan en las mesas restauranteras de la capital tamaulipeca y que apenas el inicio de las campañas electorales, inclinan la balanza a favor de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, como el próximo alcalde de Victoria. Según estas, el de la coalición PRI- PVEM- PANAL se llevaría de calle la votación, por encima de ARTURO SOTO ALEMÁN, del PAN; el independiente XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI; SANDRA “Shira” CASAR DEL CARMEN, del PRD, y MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, candidata del PMC.

Pero mientras son peras o manzanas, el titular del Poder Legislativo en el Estado RAMIRO RAMOS SALINAS, se dice convencido de que la jornada electoral del cinco de junio se desarrollará de manera pacífica, pues considera atinada la estrategia que las autoridades gubernamentales ejercen contra el bando delincuencial y que ello permitirá que la ciudadanía acuda sin temor a depositar su voto en las urnas.

En la pausa socialera, felicitaciones por su cumpleaños, el martes, a la diputada local, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA; CARLOS ENRIQUE HERNÁNDEZ CORREA, abogado altamirense; la periodista de Matamoros, SELENE COVÍAN MENDOZA; su paisana DORA GALVÁN ROCHA, y al victorense JOSUÉ ARNOLDO PARRA QUINTERO, que labora para el Gobierno Estatal; extensivos para la publirrelacionista DAISY HERRERA MEDRANO; JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas; la priísta IRMA ALICIA ÁLVAREZ FUERRA, también matamorense; ENRIQUE DE LEIJA BASORIA, del Congreso Local, y la sanfernandense MARÍA ANTONIETA MENCHACA VELAZCO, quienes también festejan su onomástico, pero este miércoles.

Es tiempo de poner el punto e irnos a caminar con el mentado Tozco, pero antes el chistorete de “La manteca erótica” que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Tres hombres de diferente nacionalidad hablaban de lo que hicieron la noche anterior. El italiano: – Anoche le di masajes a mi esposa con un aceite de oliva finísimo, luego hicimos el amor apasionadamente y la hice gritar durante 5 minutos. El francés: – Anoche le di masajes a mi mujer con un aceite perfumado afrodisíaco especial luego hicimos el amor. ¡La hice gritar durante 15 minutos! Y el mexicano: – Anoche le di masajes a mi esposa con manteca de puerco, le acaricié toooodo el cuerpo con la manteca, hicimos el amor y la hice gritar durante dos horas seguidas!! El italiano y el francés asombrados preguntan: – ¿Dos horas continuas? ¿Y qué hiciste para hacerla gritar durante dos horas seguidas? – ¡¡¡Me limpié las manos en el edredón!!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí