Imágenes de la contienda

6067
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-La impresionante foto del PRI Reynosa

.-Maki no quiere invertirle a su Campaña

.-Apostaría Ortiz a remolcada como 2012

.-Muy esperada la foto del debate para 8

 

Dice conocida frase, “una imagen dice más que mil palabras”, y en ese sentido, se podría decir que las fotos y videos de la presente  campaña electoral hablan por sí mismas.

El candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa ERNESTO ROBINSON TERAN aparece en una grafica junto con el candidato de su Partido a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, y de fondo, al menos diez mil personas que les acompañaron en un evento de la colonia Jarachina.

Por su parte, la candidata del PAN al gobierno reynosense, MAKI ORTIZ, acompañada solo de su suplente, la ex Priista MIGDALIA LOPEZ, expone en redes sociales la foto donde ambas comen en lo que parecer ser una taquería.

¿Será que Maki no quiere invertirle a su campaña?. Dicen los que saben, que la política se hace con dinero.

Resulta difícil imaginar, que la campaña de Maki la vaya a pagar su compañero de fórmula, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, candidato a gobernador.

Si bien es cierto que ambos se dejan ver hoy juntos, aparentando una relación armoniosa, tal vez en el fondo a ambos les quedan resabios del histórico desacuerdo habido entre ellos por años y años.

En el año 2012, trascendieron denuncias por presunto desvío de recursos hacia las campañas del PAN, en que habrían incurrido los entonces delegados federales, LUIS ALONSO MEJIA GARCIA de Sedesol y ALEJANDRO DIAZ CASILLAS en la CORETT.

En el caso de Mejía García, este fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de modo que personal de la propia Fepade encabezado por el Ministerio Público, ANDRES VITE GARCIA, acudió a la delegación de Sedesol a efectuar diligencias inherentes a tal acusación. (Aquí desglosaremos en breve más detalles del expediente).

¿A qué viene lo anterior?. Pues a que la hoy candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, MAKI ORTIZ anduvo muy activa recolectando pruebas de dichas irregularidades, que presuntamente se cometieron para favorecer el proyecto político de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Como Maki se sentía en desventaja en su pretensión de encabezar la formula del PAN para el Senado por Tamaulipas, en un momento dado decidió buscar ayuda.

Concretamente, decidió buscarla en el Senado de la República, tocando la puerta del ahora dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, ni más ni menos.

¿Lo recuerdan?. Maki se armó de varios expedientes de las presuntas tropelías de Cabeza de Vaca, sus hermanos y aliados, mismos que habría entregado a Beltrones Rivera.

Con lo que no contaba la que fuera Sub Secretaria de Salud en el sexenio de FELIPE CALDERON, era con que Cabeza de Vaca ganaría la elección para Senador y la remolcaría a la Cámara Alta. ¡Upss!.

¿Será que hoy Maki no quiere invertirle a su campaña porque le apuesta a que en una de esas Cabeza de Vaca gane la gubernatura y la vuelva a ‘arrastrar’ en su inercia ganadora?.

A más de uno sorprendió que en este 2016 Cabeza de Vaca buscara el apoyo del ex Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, habido el antecedente de que en 2012 le hizo una ‘jugada’ para arrebatarle la candidatura a diputado federal del Distrito 03 con sede en Río Bravo, que a la postre quedó en manos de ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Ante lo cual, Sacramento reaccionó con altura, diciendo que no impugnaría tal acción, nada más por no hacerle daño a su Partido.

Ya que iniciamos este texto hablando de las imágenes de la presente contienda, sin duda, una de las fotos más esperadas, es la que podría generarse el sábado ante la celebración del primer debate entre candidatos a la gubernatura tamaulipeca. ¿Se dejarán ver los ocho, codo con codo, sonriendo para la ocasión?.

Dice el compañero y amigo ALBERTO GUERRA, que el IETAM no dará acceso a representantes de los medios a la sede del debate, de modo tal que la única forma de reportear sus incidencias será a través de Internet.

 

CONTRAFUEGO: Ahora resulta que se aman.

Hasta la próxima.