Reprueba Auditoría a Salud y Educación

3696
Gilda Cavazos, Secretarías en la mira de la Auditoría Superior.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Contralora, Gilda Cavazos reconoce que ambas dependencias concentran el mayor número de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

Las Secretaría de Educación y la de Salud, encabezan el número de observaciones encontradas por la Auditoría Superior de la Federación, la cual aún tiene un cuatro por ciento de casos que no han sido solventados, algunos de estos son del 2015.

Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental, justificó a ambas Secretarías por encabezar dichas observaciones, ya que dijo, son las que tienen una mayor cantidad no solo de personal sino también del recurso económico.

«Puede ser que en número la Secretaría de Educación y de Salud porque tienen una cantidad más grande de personal como de recursos asignados en número, hay un promedio de 4 por ciento de observaciones en los fondos revisados que se están solventando”, dijo.

Además, aseguró que ninguna de las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación ha realizado en ambas dependencias tiene que ver por el recurso que manejan, sino que la mayoría son por aspectos de tipo administrativo.

«No tenemos observación grave que amerite consecuencia, son observaciones de carácter administrativo, en la última publicación de Auditoría Superior de la Federación lo pueden constatar en la página, Tamaulipas obtuvo el cuarto lugar como el estado con mayor eficiencia en cuanto a la aplicación de los recursos», aseguró.

La funcionaria estatal confió en cerrar la administración gubernamental con cada una de las observaciones solventadas, pese a que reconoció aún hay aclaraciones pendientes del 2015, mientras que en este 2016, auditores se encuentran revisando la administración de las diversas secretarias estatales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí