Aumenta a 480 el número de víctimas a consecuencia de terremoto de 7.8 grados; movilizan ya 195 toneladas de donaciones a las zonas afectadas.
Agencias.
Quito.- A 480 ascendió la cifra de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió el pasado sábado la zona tropical del norte del país, según el viceministro del Interior, Diego Fuentes.
El funcionario dijo a la prensa que las autoridades aún procesan la información, pero que hasta el momento la cifra es de «480 personas que están fallecidas».
Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador anunció que ha movilizado un total de 195 toneladas de donaciones a las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió al norte de la costa del país.
El MIES, en un comunicado, señaló que entre el domingo y hoy se han dirigido a los centros de acopio en Pedernales y Portoviejo 65 camiones y 37 camionetas con alimentos y ropa, con un total de 195 toneladas de donaciones, medicinas, colchones y 26 mil 333 litros de agua también forman parte de las donaciones de solidaridad «de miles de personas con las poblaciones afectadas en la provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas», declaradas en emergencia tras el terremoto, señala un comunicado del MIES.
«Por aire y por tierra se realiza la entrega de donaciones con militares, voluntarios, técnicos del MIES y policía nacional», mientras que las donaciones monetarias, nacionales y extranjeras, se canalizan a través del Banco Central, el Banco de Fomento y Bank of America, añade el comunicado.