Tamaulipas ya decidió: «¡Por Baltazar!».

2979
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Rotas sus propias expectativas de asistencia, analistas internos del PRI concluyeron que la presencia de entre 22 mil y 23 mil priístas en el arranque de la campaña de ERNESTO ROBINSON y BALTAZAR HINOJOSA en Reynosa, “se convirtió en el primer palo al cabecismo”, en tanto que la concurrencia de 10 mil ciudadanos en el mitin de JESUS DE LA GARZA en Matamoros y la concentración multitudinaria a favor de MAGDALENA PERAZA en Tampico, mostraron que Tamaulipas ya decidió a favor de los candidatos del PRI.

«Veo a Reynosa de la mano de BALTAZAR, como una de las ciudades más seguras de Tamaulipas; veo a Reynosa como el modelo de una ciudad fronteriza moderna y con una infraestructura urbana ejemplar de todo el norte de México, y veo a Reynosa de la mano de BALTAZAR como la ciudad de mayor educativo en la entidad», proclamó ante más de 22 mil almas el candidato del PRI a la presidencia municipal, ERNESTO ROBINSON.

Desde otro punto de la geografía tamaulipeca y ante más de 10 mil matamorenses, “Chuchín” DE LA GARZA, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal, sentenció: “Vamos a rescatar Matamoros, a encabezar un gobierno honesto al servicio de la gente”, al tiempo de asumir el compromiso “de impulsar decididamente la propuesta de nuestro candidato a gobernador BALTAZAR HINOJOSA, para hacer de la policía de proximidad una realidad en Matamoros”.

Y en Tampico, capital de las huastecas y centro motor de la economía de la zona conurbada del sur tamaulipeco, la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA destacó que desea ser otra vez alcaldesa “porque me mueve el amor a Tampico: Nuestra fuerza son los ciudadanos. El orgullo de ser tampiqueños se siente y se respira aquí”, pronunció ante millares de seguidores suyos.

En un primer evento, Reynosa se volcó en un acto de masas que dejó constancia de la intención del voto ciudadano a favor de los abanderados del PRI, luego que más de 20 mil personas reunidas en la Colonia Jarachina Sur, atestiguaron los compromisos de campaña del candidato a la presidencia municipal, ERNESTO ROBINSON TERAN.

Acompañado por el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-Verde-Panal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y los candidatos a las diputaciones locales, NETO ROBINSÓN se comprometió a realizar una campaña de respeto, de propuestas, cercana a la gente, pero también alegre y llena de esperanza.

«Sera una campaña incluyente, donde se escuche la voz de los obreros, de los empresarios, la de los agricultores y ganaderos, de los comerciantes y los profesionistas, de las mujeres y jóvenes de Reynosa, la participación ciudadana será la parte fundamental».

«Conozco claramente la problemática de una de las fronteras de mayor crecimiento de la frontera de México, sé que las familias requieren mejores servicios educativos, ofreceré planteamientos y propuestas claras, vamos juntos a hacer historia en Reynosa, seamos partícipes de este gran proyecto, por el bien de Reynosa y de Tamaulipas», dijo ROBINSON.

¡Por supuesto!, en la organización de la mega concentración priista intervinieron decisivamente los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, EVERARDO VILLARREAL SALINAS y SERAPIO CANTU BARRAGAN, quienes acompañaron a BALTA y NETO en el apoteósico arranque de la campaña de NETO ROBINSON.

Naturalmente que el Equipo Político Municipal, que encabeza PEPE ELIAS LEAL y capitanea VICTOR GARZA MENDOZA, se ‘fletó’ para el éxito.

Por cierto, nosotros percibimos a un BALTAZAR HINOJOSA muy motivado por la regia concentración partidista.

Incluso, la dicción de su discurso al priismo reynosense, tuvo un especial énfasis, lo que también percibió la propia esposa de BALTAZAR, MARCELA RONQUILLO, cuya sonrisa sirvió de marco al éxito de su esposo.

BALTA, por cierto, se desplaza hoy a los municipios sureños de Altamira y Tampico, donde encabezará reuniones con la estructura de operación política, y presidirá en Tampico el Foro sobre Educación.

Por allá andaremos.

Por su parte, MAGDALENA PERAZA arrancó su campaña en un magno evento en la plaza de armas del puerto de Tampico, en donde destacó que desea ser otra vez alcaldesa porque la mueve el amor a Tampico, al considerar que “nuestra fuerza son los ciudadanos”.

Acompañada de su familia y de los candidatos a diputados locales, MONICA VILLARREAL y FRANCISCO BOLADO, la candidata de la coalición PRI-PVEM y PANAL a la alcaldía porteña destacó que “iniciamos una campaña ganadora y vamos a ganar porque estamos cerca de la gente”.

Por su parte y desde la Gran Puerta de México y ante más de 10 mil matamorenses, “CHUCHIN” DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, a la presidencia municipal de Matamoros, sentenció: “Vamos a rescatar Matamoros, a encabezar un gobierno honesto al servicio de la gente”.

En el arranque de su campaña proselitista rumbo a las elecciones del 5 de junio, resaltó que “los matamorenses reclamamos hoy -y con toda razón-, un mejor gobierno municipal, cercano, que resuelva, que no sólo prometa… Sino que cumpla.

Por mucho, la mayor exigencia de los ciudadanos es volver a transitar nuestras calles con tranquilidad, recuperar los espacios públicos y vivir en armonía y en paz”.

“No tengan duda, haré lo que me toca y todo lo que sea necesario para recuperar la tranquilidad de nuestras familias, entiendo el sentido de urgencia por ver resueltas nuestras necesidades más apremiantes”, dijo.

Y agregó:

“Por ello, hoy expreso mi compromiso de iniciar el primer día de mi administración, un programa emergente de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas que facilite la movilidad urbana, pero sobretodo dignifique a nuestra ciudad”.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.