¡¡¡Candidatos adúlteros!!!

3898
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Las autoridades gubernamentales siguen empeñadas en ocultar a la ciudadanía respecto a los violentos sucesos que se registran en la entidad, muchos de los cuales salen a la luz pública, pero por la información que cibernautas publican en las redes sociales. Usted no nos dejará mentir si recordamos que con la nueva estrategia de seguridad que implementó la federación, aquí en Tamaulipas se creó el Grupo de Coordinación conformado por fuerzas federales y estatales, para el combate frontal al bando delincuencial y emitir oportunos avisos de prevención a la población civil.

Traemos a colación el tema porque el Gobierno en vano insiste en tratar de tapar el sol con un dedo, no alertando a la ciudadanía de “eventos” que muchas de las veces ponen en riesgo la vida de personas inocentes, pero si difunde comunicados frecuentemente de poca trascendencia para la ciudadanía, como el que publicó este martes, fechado en la ciudad de Nuevo Laredo y vanagloriándose que policías estatales detuvieron a dos tipos que en una tienda de conveniencia hurtaron 800 pesos y tres botellas de tequila.

Dejémosle hasta ahí y digamos ahora que el candidato priísta a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, a la hora que escribíamos en este espacio encabezaba una reunión con la comunidad estudiantil, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de Altamira, y por la tarde tendría un foro de consulta ciudadana, en el salón de eventos del Hotel “Camino Real” de Tampico.

En el mismo exsólido sur de Tamaulipas, pero en Madero, el aspirante de la coalición del PRI a la alcaldía, HUMBERTO OLIVA BARREDA, acompañado de la candidata a diputada por el Distrito XX, HONORIA MAR VARGAS, agendaba para este mediodía el saludo a transeúntes, en la entrada principal al Mercado “18 de Marzo”, y al concluir pasarían a la colonia Felipe Carrillo Puerto, para un encuentro con deportistas, a celebrarse en el salón de eventos  “Rosi Fiesta”.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sinceras condolencias y abrazo solidario al panista diputado federal de la LXII Legislatura, GUILLERMO ARMANDO PRIETO HERRERA, por el sensible fallecimiento de su abuelo materno, DON HUMBERTO HERRERA VEGA, acaecido anoche.

En otro rollo, de la mano de su esposa TONY SAENZ de ALMARAZ en el segundo día de campaña, el candidato tricolor a la alcaldía capitalina, OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, realizó recorrido casa por casa a fin de dar a conocer sus principales propuestas y escuchar las necesidades de las familias victorenses para fortalecer su plan de trabajo para la administración municipal. El abanderado de la coalición PRI- PVEM- PANAL visitó domicilios en la colonia Libertad, acompañado del aspirante a diputado por el XIV Distrito Electoral, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, y más tarde, en la “Américo Villarreal”, con EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, que va por el Distrito XV. Y si de priístas y cosas peores se trata, anote Usted que en los primeros días de mayo, aquí en Ciudad Victoria se llevará a cabo el encuentro estatal deportivo que organiza el partido tricolor, en disciplinas de fútbol, básquetbol, softbol, lucha libre y box, participando hombres y mujeres finalistas en la etapa municipal desarrollada en diversos localidades de Tamaulipas, además, entrega de la medalla al Mérito Deportivo Priísta, al deportista, promotor y cronista más destacado, propuestos por cada Comité Municipal del PRI,

En el mismo orden de ideas, los “Correcaminos” de la UAT y “Rayos” del Necaxa, iniciaban anoche los cuartos de final por el título del Torneo” Clausura 2016” de la Liga del Ascenso del fútbol mexicano, en el “Marte R. Gómez” y la afición victorense confiaba que el cuadro “naranja”, comandado por el regiomontano JOSE SIGIFREDO TREVIÑO SOSA.

Damos paso al comentario de HUMBERTO ANTONIO DE LA GARZA, con fuerte crítica para el ayuntamiento de Victoria y el presidente sustituto FERNANDO AGUSTIN MENDEZ CANTU, quien al igual que su antecesor, léase ALEJANDRO “El Soñador”  ETIENNE LLANO, tiene en el total abandono a la otrora limpia, segura y amable capital tamaulipeca. Nuestro caro lector se queja amargamente por la falta de alumbrado público y amontonamientos de bolsas de basura que dan pésimo aspecto en el módulo habitacional del FOVISSSTE, que es donde vive, pero más se duele por el accidente vial que ocasionó en el cruce de la calle Berriozábal esquina con Eje Vial, donde como por arte de magia se esfumó la “cabeza” del semáforo que da el señalamiento a los conductores que van en circulación hacia el poniente.

Entramos a la sección humorística y el chascarrillo que firma nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Totalmente borracho, el marido se acuesta al lado de su esposa, y le comenta: – Fíjate María, me acaba de suceder algo verdaderamente sorprendente. Fui al baño y al abrir la puerta se encendió la luz automáticamente. ¡Por los clavos de Jesucristo!! ¡¡¡Te orinaste dentro del refrigerador!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para advertirle que en cualquier momento podría estallar un escándalo de pronósticos reservados, ello en el ámbito político tamaulipeco y derivado por el romance amoroso que viven dos despistados “tortolitos”. Para no ser tachados de chismosos y argüenderos nos reservaremos la identidad de la pareja infiel, aunque podemos mencionar que los dos son casados; cada uno por su lado realiza campaña para un cargo de elección popular, y ambos pertenecen a un mismo partido.

Dejemos en paz a ese par traidorzuelo y demos conocer que la reunión semanal del club de amigos “Miércoles de Alitas”, que conformó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, se llevaría a cabo a la hora acostumbrada,  en la sede del 21 entre Alejandro Prieto y Veracruz y de anfitrión JESUS DE LA GARZA.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, candidato a la gubernatura por el partido naranja y quien asistió al inicio de campaña de la aspirante a la Presidencia Municipal de Reynosa, EVA REYES GONZALEZ, acompañado de su dirigente nacional DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO y donde dicen “se mordió la lengua” cuando aprovechando la presencia de los medios declaró; “Los tamaulipecos deben tener cuidado con los políticos que se disfrazan de demócratas, cuando solo son lobos con piel de oveja que buscan engañar a los electores».

A propósito, mientras “Tavo- Fito” picaba piedra en la zona fronteriza, aquí en Ciudad Victoria, su esposa MONICA DÁVILA de CARDENAS hacía proselitismo como aspirante a la alcaldía, recorriendo la Avenida Hidalgo, aunque relativamente poca la gente que se le acercaba a escuchar sus propuestas de campaña.

El espacio se acaba, pero queda comentarles que quien reapareció este día en el ámbito político es el victorense PEDRO HERNANDEZ CARRIZALES, súper secretario en el gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA y huésped de la prisión en un tramo de la administración del hoy prófugo de la justicia, TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA. El extitular de la SEDESOL se dejó ver en eventos que el tricolor realizaba en el puerto jaibo.

También queda recordarle que la Coordinación General de Protección Civil del Estado pronostica severas lluvias y tormentas eléctricas para hoy, mañana y posiblemente el viernes, con vientos con rechas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles granizadas. Exhorta a la población a ponerse las pilas y mantenerse al tanto de los avisos climatológicos, además de avisar a los números de emergencia de la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

En la pausa socialera, saludamos y felicitamos a la periodista ADRIANA ALCAYAGA LOPEZ, igualmente a LAURA GARCIA MUÑOZ, enfermera en Matamoros, y a MARIA ANTONIA SALAS, que trabaja para el Gobierno del Estado, y que este jueves estarán de manteles largos con motivo de su cumpleaños, y las que hacemos extensivos para el candidato del PANAL a la presidencia municipal de Soto la Marina, JOSE GUADALUPE GOMEZ GARZA, al delegado del CDE del PRI, JESUS CELESTINO RIVAS PEREZ; JONATHAN ISRAEL RUIZ ALVAREZ, exregidor del cabildo de Madero, y a RUBEN TREVIÑO SANCHEZ, priísta de hueso colorado y vicepresidente de la CANACO en Matamoros, quienes también festejan su onomástico, pero el viernes.

Es tiempo de colocar el punto final y trasladarnos a atender ciertos asuntos que tenemos pendientes, pero antes el mamerto chistorete de “La mexicana y el torero”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Rosa Isela, guapa mexicana viaja a Madrid, España y para obtener la ciudadanía acepta casarse con Manolo, un torero católico de ideas conservadoras, y quien en la noche de bodas se decepciona profundamente cuando comprueba que su flamante esposa no era virgen. Y muy enojado, le reclama: ¿Por qué no me confesaste que no eras virgen? Y ella: – Y tú, ¿por qué no me dijiste tenías un solo testículo? El torero indignado le responde: – ¡Pero mira mujer, que lo mío ha sido una cogida! – ¿Ah, sí? Y tú crees que fue lo mío .grandísimo pen#dejo… ¡¡¿una pedrada?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí