Confirma Salud 2,400 tamaulipecos con VIH

4097
En Tamaulipas, un total de dos mil 400 personas tienen VIH.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

 

En el Estado, un total de dos mil 400 personas tienen VIH, informó Alejandro Cortés Calderón, jefe del departamento de VIH-SIDA de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

El funcionario indicó que el grupo más vulnerable se encuentra entre los 25 y 40 años de edad, pues suelen ser las personas que tienen mayor número de parejas, aunque también indicó que hay adolescentes con este tipo de problemas.

“Tenemos que aceptar que la promiscuidad ha ido en aumento, ya nuestros adolescentes tienen relaciones sexuales desde muy temprano en la vida”, comentó.

Dijo que tan solo en Semana Santa se detectaron cinco nuevos casos en la Playa Miramar, por lo que llamó a todas las personas que tienen relaciones sexuales con diferentes parejas a usar preservativos.

“Dentro de las pruebas realizadas en Semana Santa en el sur del Estado, solamente se detectaron cinco casos nuevos de personas todos ellos hombres con VIH-SIDA, ellos están entre el grupo de edad de entre los 25 y 40 años”.

Indicó que de estos casos dos personas eran de Veracruz, una de Nuevo León y dos de Tamaulipas, los foráneos recibieron orientación y fueron enviados a las unidades de salud de su Estado, mientras que los de Tampico, acudieron al CAPACYT a realizarse otra prueba en donde se confirmó el VIH.

“En Tamaulipas tenemos 2 mil 400 casos de VIH-SIDA, en este año llevamos 100 en el primer trimestre del año, Reynosa es el municipio con más casos”, manifestó.

Indicó que la meta es llegar al mayor número de personas posibles en todo el Estado en los más de 400 Centros de Salud en donde las pruebas son gratuitas.

Las consideradas en esta circunstancia son aquellas personas, hombres o mujeres con múltiples parejas, usuarios de drogas, internos en penales o quienes hayan estado en estos centros de reclusión y hombres con parejas del mismo sexo.

“Hay personas que tienen múltiples parejas, ellos son considerados con personas con probabilidad de tener VIH, entonces es a ellos a los que se les tiene que hacer esta prueba porque son los que están en mayor riesgo”, sentenció.