Denuncia el PANAL retención de becas

3536
La Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene suspendido desde hace casi un año el pago de becas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La diputada Ericka Crespo reveló que desde hace casi un año la SET no ha pagado estímulos educativos.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene suspendido desde hace casi un año el pago de becas a alumnos sobresalientes, madres, jefas de familia y alumnos con capacidades diferentes todos éstos hijos de maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Sección 30.

En entrevista, la legisladora local en el Congreso del Estado, Ericka Crespo Castillo, reveló que desde que inició el ciclo escolar 2015-2016 el Gobierno del Estado a través de la SET, dejó de otorgar las becas pese a que ese es un acuerdo entre la Secretaría y el Sindicato.

“Nosotros lo que estamos haciendo es pedirles que cumplan con ese compromiso, que se pague lo antes posible porque así como lo mencionan tiene un año que no se han pagado”, dijo tras reconocer que han sido muchos los alumnos que han solicitado al sindicato la beca.

Crespo Castillo aseguró desconocer los motivos por los cuales el Gobierno de Tamaulipas no ha cumplido con el pago de las becas a los alumnos sobresalientes, mujeres estudiantes jefas de familia y alumnos discapacitados, pese a que éste era un acuerdo que existía desde hace muchos años.

“Es algo que le tendrán que preguntar a la autoridad educativa, nosotros lo que estamos pidiendo es que se pague lo antes posible”, dijo y añadió que estos alumnos estudian en los diferentes niveles de educación básica en el Estado.

La legisladora local del Partido Nueva Alianza, no precisó el número de alumnos y alumnas afectadas por el retraso en el pago de las becas, así como tampoco a cuánto asciende el momento que se les adeuda, lo único que dijo fue que a los de primaria les daban 250 pesos.