No a legalización de la mariguana. . .

4171
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Algo de temor se dejó sentir por el discurso que ofreció Enrique Peña Nieto en Nueva York al hablar de la mariguana ante organismos internacionales, ciertamente era ambiguo, hecho para quedar bien en las esferas internacionales que aplauden todo indicio de legalización de la hierba, pero casi aceptaba que caeremos en tal eventualidad.

Palabras más palabras menos, Peña Nieto inyectó  altas dosis de invitaciones a la legalización de la mariguana con el argumento de que se deben respetar los derechos humanos de las personas y de que las políticas restriccionistas han fallado al grado que nos tienen sumidos en la violencia e inseguridad.

Por fortuna su discurso lo cambió apenas aterrizando en la Ciudad de México, acá ya habló de que se va a despenalizar el uso de la mariguana para incentivar su utilización en medicamentos que lo requieran y hayan probado su efectividad en pacientes y nadamás.

El PRI, el partido del Presidente, también se ha pronunciado en contra de la legalización de la droga para usos diferentes a los medicinales, contrario al PAN y al PRD que plantean legalizar su uso general, o como ellos dicen, recreativo, como si matar o enloquecerse fuera un asunto de diversión.

Dentro de toda la discusión, destacan las palabras que ayer dijo en el Congreso del Estado de Tamaulipas el presidente del mismo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas al pronunciarse en contra de la legalización de la mariguana,

“Nadie puede negar que una persona bajo los efectos de la mariguana no está en sus cinco sentidos, hasta para manejar sería peligroso”.

Y no solo pasa eso, a personas bajo los influjos de la mariguana las hemos visto matar, por las noticias nos hemos enterado que le sacan los ojos a sus hijos o asesinan a sus abuelos para robarles y seguir con sus vicios o nomás porque, según ellos, se los ordenaba el diablo.

Por supuesto que es falsa la idea de que legalizar la mariguana bajará la criminalidad, al contrario, solo se dará una herramienta más en la defensa de los asesinos, secuestradores, ladrones, quienes podrán alegar ante las cortes de justicia que no estaban en sus cinco sentidos cuando han cometido los delitos, o peor aún, los pueden hacer más sanguinarios.

A juicio propio la legalización de la droga para consumo personal se debe atender solo como una última opción o para dar el paso final a garantizar la seguridad de todos, es decir, una vez que se haya curado a los millones de adictos, se tenga control de la juventud y que la misma este enterada de lo que puede ocurrir si se hacen adictos a estas sustancias.

Hoy las drogas legales son el arma asesina de los muchachos, mueren miles de niños y jovencitos en accidentes de tránsito donde se mezcló el alcohol y el volante, en un pleito por cigarrillos, en desmanes causados por el excesivo consumo de alcohol, entonces, agregarles mariguana en ese coctel podría ser fatal y podrían morir miles de inocentes más.

Ojalá quepa la cordura en los políticos, que entiendan que legalizar el delito no es acabar con el problema sino simplemente cerrar los ojos para pensar que no pasa nada, ojalá los legisladores no salgan con la jalada de los derechos humanos de las personas adictas o no los privilegien por sobre los derechos de las personas sanas, de los niños que podrían ser enviciados, de quienes van a morir a manos de personas que anden bajo los influjos de la droga.

Yo digo no a la legalización de la mariguana, y ojalá usted no se distraiga ni se duerma, que este pendiente para rechazar todo intento por hacerlo, de verdad, piense en nuestros niños para entender que no podemos quedarnos cruzados de brazos, es más, podría preguntarle de una vez a los candidatos que vayan a su colonia que piensa del tema.

En otras cosas… Egidio Torre Cantú fue entrevistado en Reynosa, a donde acudió para supervisar la construcción de infraestructura de seguridad como el C-4, unidad antisecuestro, y un Semefo, la Ciudad de los Niños y un edificio del sistema de justicia, y demás, dijo que seguirá visitando obras, platicando con la gente y no dejar de trabajar.

Torre Cantú habló del tema de seguridad, dijo que seguirán atentos y con el objetivo de tener un Estado en paz.

 

CENA De Negros está en facebook, además tenemos @gatovaliente en twitter y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí