Retada por la adversidad

3635
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Adverso panorama, enfrenta Verónica

.-Fraccionados, PAN y la familia Salazar

.-Candidato del PANAL, se pasa de listo

.-Probable visita de Osorio Chong, el 25

 

No es por intrigar, pero son condiciones adversas las que enfrenta la candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, camino a la elección del 5 de junio.

Por lo pronto, de nada le sirve a “Vero”, como le dicen sus cuates, que su hermana LETICIA SALAZAR sea actualmente la Titular del Ayuntamiento de Matamoros, y jefa política de la plaza.

Dicho lo cual por el distanciamiento habido entre ambas, mismo  que es del dominio generalizado.

Aunado lo anterior a que el Partido Acción Nacional viene de perder la elección de 2015, con su candidato a diputado federal del Distrito 04, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, Padre de Verónica y Leticia.

Mucho se comenta que la ex Titular del DIF Municipal es una persona muy querida en diversos sectores de la comunidad, y es la más identificada con la base panista, desde hace varios años.

No obstante, para ganar una elección se requiere estructura y presupuesto, aspectos sobre los cuales tendría el control Leticia Salazar, por razones obvias.

Por cuanto hace al Coordinador de campaña de Verónica Salazar, el empresario TOMAS REYES SILVA, él también viene de perder…siendo candidato del PAN a la alcaldía matamorense en 2007.

¿Lo recuerdan?. Estamos hablando de la elección en que el Priista ERICK SILVA SANTOS ganó la alcaldía de Matamoros con un acumulado de 98 mil 204 votos y la satisfacción de no haber perdido una sola casilla.

La pregunta obligada sería: ¿logrará Verónica Salazar sobreponerse a este panorama que no le pinta favorable, como lo hizo con un grave problema de salud, demostrando que no se arredra ante la adversidad?.

Hablando de candidatos que participan en la actual contienda, vaya que estuvo dura la ‘descobijada’ que el compañero SETH ROJAS dio al candidato a diputado local plurinominal del Partido Nueva Alianza, MIGUEL YADO RIVERA, que ocupa la séptima posición del listado correspondiente.

Resulta que el susodicho no renunció a su cargo de Director de Educación en el Ayuntamiento de Reynosa, en tiempo y forma, como establece la ley electoral, sino que siguió cobrando sus quincenas religiosamente.

De hecho, Yado acudió ayer a un evento vinculado al tema de Reforestación organizado por el gobierno municipal, al cual asistieron alumnos de educación básica de diversos planteles.

Y ni modo que el diputado local con licencia, y representante de Nueva Alianza, ROGELIO ORTIZ MAR, salga a dar la cara por Yado, cuando en casi tres años no la ha dado a sus representados del 5º. Distrito con cabecera en la zona norte de Reynosa.

En otro aspecto, se maneja la posibilidad de que la semana entrante (podría ser el lunes 25) visite de nueva cuenta Tamaulipas el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, juntamente con el Gabinete de Seguridad de la Federación.

Obviamente, cada que se anuncia una visita del Jefe de la Segob, existe la expectativa de que traiga consigo considerables apoyos que beneficien a Tamaulipas, y no solo un buen discurso.

La novedad es que en Reynosa a los panistas ya se les comenzó a desgranar la mazorca, y en ese tenor, el representante del grupo “Líderes en Acción”, perteneciente al PAN, CARLOS AVILA DURAN, ha manifestado su apoyo al candidato del PRI a la alcaldía ERNESTO ROBINSON TERAN. Es decir, que ya traen bien puestos los tenis rojos.

El que de plano dio pena ajena, fue el comunicador PEDRO FERRIZ DE CON, al mostrar tremendo grado de intolerancia ante un joven del vecino estado de Nuevo León que le planteó una pregunta incómoda durante una conferencia con estudiantes. El también aspirante a candidato independiente para Presidente de la República tildó de pendejo al chamaco, en reiteradas ocasiones. Ya luego tuvo que disculparse.

CONTRAFUEGO: En política no basta con querer.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí