Una dama los puso a temblar

3196
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fue una sola mujer. No necesitó  ayuda para poner a temblar a los operadores de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ… O por lo menos, a chambear y gastar más en producción.

En algo inusual, el INE suspendió su spot de audio y video al candidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, transmitido de gorra en los tiempos oficiales.

Vaya, que no fue por las groserías o lenguaje de carretonero que exhibe, sino por algo tan simple como no tener autorización, firmada, de una de las personas que aparecen en el video.

El spot fue echado abajo, pero no le impusieron sanción alguna, solo que lo sustituya en tiempo récord…. Si quiere seguir aprovechando el espacio.

Acá entre nos, es la oportunidad que tiene el candidato del Movimiento Ciudadano a Gobernador para mejorar su léxico. Ya debe estar enterado que las malas palabras que utiliza no le ayudan, no le darán los votos que quiere para conservar el registro de su franquicia centavera… Perdón electorera.

Los tamaulipecos saben que las leperadas de “barrer huevones” no son el lenguaje suyo de todos los días. No lo fue en las dos primeras campañas en que ya participó. No es lo suyo.

Por más que quiera, jamás podrá reinventarse para tratar de “caer bien”. Si lo hubiera hecho desde la primera jornada, otro gallo le cantaría.

Da la impresión que quiere hacerse el “chistosito”, llamar la atención con ese método a falta de propuestas e ideas realizables (y no ocurrencias), proyectos que pudieran aterrizar en bien de los coterráneos.

¿Quién se quejó en contra de GUSTAVO por “la inclusión indebida de su imagen”?, el dato nos dice que se llama MA. GRACIELA VAZQUEZ ZAPATA, de Ciudad Victoria y con domicilio en la Colonia Liberal.

¿A qué partido pertenece?, oficialmente no hay información, pero algunas fuentes mencionan que al PAN. Es donde se está dando una  movilización de abandono hacia la causa gustavista. Se fueron con él; hoy lo dejan por muy variadas causas.

Otra versión señala que la mujer es priísta, dirigente del sector de la Liberal, mejor conocida como “Chela Vázquez”. Se le identifica como militante de hueso colorado y con las faldas bien fajadas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE realizó una sesión urgente y en privado para determinar medidas cautelares. Suspendieron el spot pero no determinaron castigos (que a lo mejor solo corresponden al Consejo General) para el infractor.

En fin, al tiempo que el árbitro daba su veredicto, el equipo del “ratota” tumbaba a la vez los videos que él y sus seguidores mantenían en “feis” (debe ser para no recibir sanciones).

Si seguimos en las consideraciones, el incidente no le afectará a TAVO en su movimiento de leperadas que le han causado “bajas”. Solo tendrá que pagar más producción. Las transmisiones se las hace gratis el sistema electoral.

De todas maneras, es tiempo de felicitar a La Doña por el éxito de demostrar al irreverente que necesita respetar la Ley. Si usted conoce a CHELA, por lo menos felicítela, independientemente del candidato al que haya ganado el round.

Este miércoles se reunió el Tribunal Electoral del Estado. Echó abajo la integración arbitraria de la planilla de JUAN CUAUHTEMOC GARCIA TAMEZ como candidato independiente al ayuntamiento de Altamira.

Los magistrados no tumbaron al sin partido. Solo ordenaron reponer la integración de la planilla con la inclusión de JULIO ARICEAGA DEL ANGEL, JESUS ARICEAGA BANDA, VERONICA CABRALES VAZQUEZ, ANGELICA CABRALES VAZQUEZ, MIGUEL ANGEL ALVARADO OCHOA, RAFAEL RUIZ CUEVAS, DEMETRIO ALANIS FUENTES, DANIEL SEGURA SALAS, PERLA ESMERALDA ARICEAGA BANDA, ANABEL GAYTAN SOTELO, Y CARLOS CESAR ALVARADO OCHOA.

Inicialmente ellos integraron la planilla de GARCIA TAMEZ, pero al momento del registro ante el IETAM los borró del mapa.

El señor GARCIA no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de Altamira. Por la libre necesitaba el apoyo de cuatro mil 409 ciudadanos. Apenas pudo conseguir cinco mil 588.

De todas maneras es un antecedente para aquellos que quieran “vender” las candidaturas a regidores, sobre todo las primeras posiciones.

Allá en Tampico, el candidato del PRI-Verde-PANAL al gobierno estatal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dijo que estamos “más que listos” para el primer debate obligatorio de este sábado. Ya conoce los formatos y temas.

Reiteró su intención de debatir con respeto, pero “marcando muy claramente cual es nuestra posición y cuales las diferencias alternativas”.

De los posibles ataques de sus opositores comentó.

-Cada quien puede utilizar su estrategia que más le convenga y considere en su momento, que es la mejor alternativa. Yo tengo mucho que decir en muy poco tiempo a los tamaulipecos y no voy a desaprovechar ni un solo segundo…

Se confirma pues, que el aliancista no sera el que abra fuego en el evento de debate ¿quién de los otros se portará mal?.

Para el jueves, el aspirante tricolor andará por Madero para sostener encuentro con Organismos No Gubernamentales, y por la tarde en Matamoros en el foro Participación Ciudadana por el Bien de Tamaulipas.

También en temas electorales, la UAT y su rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO refrendaron con el IETAM los vínculos de colaboración a través de un convenio que pretende impulsar actividades de fortalecimiento de cultura cívica y democrática.

Se firmó en instalaciones del edificio de Gestión del Conocimiento del CU Victoria, con presencia del Rector ETIENNE y el titular del Instituto Electoral, JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO.

Ahora nos dicen que el médico XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, ha empeorado de sus males psicológicos en los últimos días.

Este martes allá lo vieron en su caballo por la calle 17, Alameda, buscando el voto ciudadano. Dijeron que iba para Tierra Nueva a dormir quien sabe en qué lugar. Desfasado el hombre ¿así quiere ganar la alcaldía?.

Parece enfermo… Solo de la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí