Debate

4476
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A unas horas de llevarse a cabo el debate entre los ocho candidatos al Gobierno del Estado, éste no ha despertado el interés de la población e incluso la mayoría de los ciudadanos ignoran que habrá de efectuarse éste.

Y quienes tienen el propósito de verlo, es más por el show que se espera por la curiosidad sobre los ataques que puedan lanzar entre si los candidatos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas espera que con el debate los electores puedan contrastar las propuestas de los candidatos y poder así mejorar su voto.

Pero el hecho de que el segundo debate se vaya a efectuar el día cuatro de mayo un mes antes de la jornada electoral, hará que para entonces lo dicho en éstos quede en el olvido.

Pero que podemos esperar de los participantes en el debate.

La incógnita es que podrán traer el independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ y el candidato de Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORIN. Aunque tampoco se espera mucho de estos.

Del candidato del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y de MORENA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ el show con notas de estridencia.

Del candidato del PT, ARMANDO VERA GARCIA, nada extraordinario, un poco de aquí y de allá.

El candidato del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, se presentará provocador contestario en un intento  por ver si al fin sube.

El panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA acudirá por ahora con una postura moderada, mostrándose como propositivo.

Y el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, se espera ecuánime no cayendo en la descalificación y siendo insistente en sus propuestas.

Creemos que los debates no van a influir en la decisión del sufragio, pero si para contrastar las propuestas.

Ahora bien el verdadero debate se dará en las redes sociales minutos después de éste, tal vez es esta batalla para lo cual debieran alistarse los partidos, pues pudieran ser los memes, las críticas en las redes las cuales influyan más que el propio debate.

….ACORDES y DESACORDES….

….EL próximo lunes el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, caminará por colonias de esta ciudad capital, para escuchar las demandas de los ciudadanos….

….PARA centrarse en la preparación para el debate, los aspirantes a gobernador han disminuido sus actividades. Hay quienes han contratado asesores para ello….

….POR cierto los debates entre los candidatos a alcaldes y diputados locales no son obligatorios, pero sí es conveniente que tales vayan siendo contemplados así dentro de la Ley Estatal Electoral, organizados por el Instituto Electoral de Tamaulipas….

….AUNQUE claro de estas disputas no se espere más de la capacidad de cada hombre y cada mujer como candidatos (a)….

….LOS ayuntamientos se aprestan a efectuar sus arreglos para el proceso de entrega-recepción y sin duda un organismo que deberá ser objeto de una minuciosa revisión, son los órganos operadores de agua potable y alcantarillado, debido a que aquellos los cuales atienden a más del 60 por ciento de la población se encuentran quebrados y sus números no son claros como el agua….

….PESE a la serie de recomendaciones e instrucciones, los presidentes municipales han seguido echando mano de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado como la caja chica….

….POR cierto hay que recordar que las cuentas públicas de la COMAPA Reynosa bajo la administración municipal de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aún se encuentran pendientes de aprobación….

….NO muy bien se ve la imagen del candidato independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, haciendo la campaña desde el lomo de un caballo, con caballerango, por un lado y los demás a pie, siguiéndole. Hablándole a la gente de las colonias populares montado a caballo como rico hacendado ordenándole a sus peones….

….¿ACASO el independiente XICOTENCATL GONZALEZ no sabrá que estas familias que viven en condiciones de pobreza, jamás han tenido un caballo, ni lo tendrán?. Y si será muy charro y mexicano, pero es también una ofensa para quienes solo caminan entre el lodo. Y quizás el único caballo que han tenido ha sido de palo….

….EL Ayuntamiento de Victoria debe entrar a un análisis serio ante el problema de la gran cantidad de casas y terrenos abandonados en el primer cuadro de la ciudad. Es evidente se trata de una mera especulación por parte de particulares, pero que por otra parte están generando a la comunidad una serie de problemas….

….ASI las casas y terrenos abandonados se han vuelto escondrijos de malvivientes, creadores de alimañas y demás, sin que las autoridades se apresten atender un problema el cual tiene varios años  ya….

….UN abrazo solidario para GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, exalcalde de Madero y exdiputado local, ante el lamentable deceso de su hermano JUAN, el pasado martes….

….SUMAN ya 87 los recursos que ciudadanos y partidos políticos han presentado ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas en este proceso electoral 2015-2016. Tal cantidad de recursos cuando los candidatos se encuentran en su tercera semana  de campaña, rebasan ya la cantidad de apoyos presentados en anteriores procesos electorales….

….ELLO permite advertir lo que desde un inicio habíamos comentado la judicialización de los comicios. Que partidos y candidatos independientes han pasado ya el voto de los ciudadanos a un segundo plano….

….LOS próximos días 27, 28 y 29 los diputados locales encabezados por RAMIRO RAMOS SALINAS andarán por Saltillo, Coahuila en la reunión de la Conferencia Nacional de Congresos de los Estados, en la cual el tema será la actualización de las leyes locales en materia de transparencia y rendición de cuentas….

….CON tal motivo, la sesión del Congreso del Estado de la próxima semana habrá de llevarse a cabo el día 26 del presente y con la que el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, vendría a cerrar su término como presidente del Congreso del Estado….

….DE reconocer que CARLOS MORRIS TORRE como candidato a diputado local, sacó la casta y en el debate tuvo una participación mucho mejor de lo esperado, con propuestas necesarias y factibles de realizar….

….VAYA que CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al urgir a los candidatos y partidos más “enjundia” en sus campañas, pues no están llegando a los electores….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí