Entre encuestas te veas

3357
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Que Meade habría superado al ‘Peje’

.-La Encuesta de “Líderes Mexicanos”

.-Panista pondera la visión de Baltasar

.-El artículo 31 que México no practica

 

Vaya que son interesantes los datos que revela la encuesta de “Líderes en México” presentada por el periódico El Financiero, en la cual figura a la cabeza de los aspirantes presidenciales rumbo al 2018, el Secretario de Desarrollo Social del gabinete peñista, JOSE ANTONIO MEADE, con un 13 por ciento de preferencias.

El documento señala que fueron consultados 454 ciudadanos destacados de este país, que son reconocidos año con año por la Revista “Líderes Mexicanos”.

Llama la atención que en dicho sondeo, aparezca el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por debajo de Meade, con un 9 por ciento; sobre todo porque el tabasqueño lleva más de quince años en campaña por la Presidencia de México.

Y aún más sorprendente resulta que la encuesta en mención, presenta un empate, con el 9 por ciento de aceptación  precisamente, entre LOPEZ OBRADOR y el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

Al desglosarla, dicha encuesta nos lleva de sorpresa en sorpresa, por decir lo menos, ya que AMLO y el Titular de Gobernación ocupan el cuarto lugar de la tabla, y los supera situado en el tercero, el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY.

(Obvio que al leer esta encuesta que se publicó el miércoles, a López Obrador le habrán dado convulsiones, y quizá hasta entró en shock).

Lo que tendría en común esta con otras encuestas que ya se han divulgado, es que la ex Primera Dama, MARGARITA ZAVALA sale en segundo lugar, lo que implica un gran logro para ella, dados los saldos del sexenio de su esposo, FELIPE CALDERON, sobre todo el de los 121 mil muertos de su narco-guerra.

¿Verdad que sorprenden los términos de esta encuesta?.

Con todo y que anda muy movido últimamente con el Tema de la Reforma Educativa, al titular de la SEP, AURELIO NUÑO MAYER la encuesta lo ubica con un raquítico cinco por ciento, en lo que sería el sexto lugar de la tabla.

Mientras que el quinto sitio de la misma es para el dirigente nacional del PRI, MANIO FABIO BELTRONES al que le atribuye un ocho por ciento de aceptación en la carrera presidencial.

Podría decirse que esta semana el joven Nuño tuvo un ‘resbalón’ con el asunto del Politécnico Nacional, al enfatizar públicamente que esta Institución quedaba adscrita a la SEP. Lo cual provocó paros y protestas de estudiantes en la Ciudad de México.

Dicen los que saben, que si se trataba de un simple movimiento burocrático, no había para qué anunciarlo como lo hizo Nuño, (como queriendo mostrar que las puede).

Ya que hablamos de Educación, vale la pena reconocer que, por su contenido, resultó todo un éxito el Foro sobre esta materia que  encabezó en Tampico el candidato del PRI a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA.

Incluso, el hecho de que hayan acudido más personas de las que fueron convocadas (cuatrocientas no pudieron acceder al recinto), propició que los operadores ya estén considerando cambiar la sede de este tipo de eventos al Espacio Cultural Metropolitano.

Un Secretario de Educación panista, en este caso el neoleonés REYES TAMEZ, que lo fue durante el gobierno de VICENTE FOX, encomió la visión de Hinojosa Ochoa en este rubro, y dijo que el matamorense estaría llamado a ser el Gobernador de la Educación.

Un momento muy emotivo de este Foro, el de la participación del joven JOSE DANIEL RODRIGUEZ MASCORRO, quien habiendo superado con creces el hecho de nacer con Síndrome Down, ha conquistado 33 medallas a nivel internacional en atletismo.

Tal como suele hacerlo cuando habla de la Educación, tema que por lo visto le apasiona, el candidato del PRI a gobernador trajo a colación la importancia del articulo 31 de la Constitución Mexicana, que habla de la obligatoriedad que concierne a los Padres de dar educación básica a sus hijos (cuyo incumplimiento en otros países se castiga penalmente).

 

CONTRAFUEGO: ¿El Caballo Negro?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí