¡¡¡Le llueve en su milpa a “Tavo Fito”!!!.

3932
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Con o sin razón, pero el que anda como agua para chocolate y no lo calienta ni el sol, es el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y candidato a la gubernatura, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, pues aparte que él como su esposa MÓNICA DÁVILA que busca la alcaldía de Victoria, permanecen estancados en las encuestas, militantes que formaron parte de su grupo operativo, le renunciaron y en conferencia de prensa lo acusaron de presuntas negociaciones a la hora de imponer a los candidatos a presidentes municipales, diputados y listado plurinominal. Una de las desertoras, ANGÉLICA IZAGUIRRE GUTIÉRREZ, quien en el pasado proceso electoral fue precandidata a diputada federal, en rueda de prensa dijo que abandonan las filas partidistas, porque los cañonazos de billetes habían podido más que el trabajo que ellos venían desempeñando en el instituto naranja. 

Cierto, si aquí en Victoria simpatizantes inconformes abandonan al mentado “Tavo Fito” y se ponen la playera del blanquiazul, en Reynosa hay desacuerdo por la imposición de la panista MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, para la alcaldía, y la desbandada se integra al proyecto político del tricolor ERNESTO GABRIEL RÓBINSON TERÁN. 

En otro orden de ideas, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, candidato tricolor para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ, a la hora que escribíamos en este espacio, andaba en la zona de la playa Miramar y en el salón de eventos del restaurant Brisas del Mar, del Boulevard Costero, sostendrían una reunión con líderes de Organizaciones No Gubernamentales, y por la tarde, pero en el Hotel “Holiday Inn” de Matamoros, encabezaría el Foro de Participación Ciudadana por el Bien de Tamaulipas.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la notario público MELISSA CASTRO, presidenta de importante fundación altruista de Brownsville, Texas, dedicada a gestionar y brindar incondicional apoyo a personas enfermas, principalmente niños diagnosticados con cáncer, y quien ayer realizó visita “relámpago” a la capital tamaulipeca, donde se entrevistó y trató cuestiones estrictamente vinculadas con su caritativa agrupación, con el doctor GABRIEL DE LA GARZA GARZA, subsecretario de Planeación y Vinculación Social del Sector Salud en la entidad.

La representante de la denominada fundación “Brownsville Raza´s”, por la noche asistió a la cena que nuestra familia le organizó en el “Domo de Victoria”, sin faltar la “foto del recuerdo” y entre los presentes: EDUARDO JEHU SILVA CAPISTRÁN, ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, CARLO BLANCO RAMÍREZ, CUAUHTÉMOC y AÍDA GIZÉH DÍAZ GUERRERO, AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO, y un servidor.

Durante el convivio nos enteramos que el fraudulento equipo “Correcaminos” de la UAT, cayó ante “Rayos” de Necaxa, en el “Marte R. Gómez”, con la mínima diferencia, pero desventaja al fin que lo coloca con alto riesgo de que sea eliminado del torneo “Clausura 2016” de la Liga de Ascenso, en el partido de “vuelta” que celebrarán el sábado, en el Estadio “Victoria” de Aguascalientes.

También perdió en su juego de “ida”, pero correspondiente a la final de la Concachampions, Tigres de la UANL, con marcador de dos goles a cero, ante unos americanistas que no daban crédito el haber logrado la hazaña de vencer al equipo que dirige RICARDO “El Tuca FERRETTI OLIVEIRA y campeón del fútbol mexicano.

El paréntesis y por este conducto saludamos y felicitamos a nuestro amigo JORGE ALBERTO TINAJERO BALAT, funcionario adscrito a la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado y que echaba la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños.

Le damos vuelta a la hoja para informar que personal de la SAGARPA, en Tamaulipas comandada por EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, realiza evaluaciones en viviendas y cultivos afectados por la fuerte tormenta que azotó recientemente en algunas de las comunidades de la jurisdicción de Hidalgo, y acuerdo al informe preliminar del alcalde JESÚS MANUEL GUERRERO GAMBOA, el tornado causó daños en la agricultura y por lo menos en una docena de viviendas, pero sin desgracias personales que lamentar.

Antes que se nos pase, el candidato para la alcaldía de Victoria por el Partido del Trabajo, SILVESTRE DÍMAS SÁNCHEZ, convocaba a una rueda de prensa a celebrarse a las diez de la mañana de este viernes, en la sede partidista que se ubica por la calle Méndez entre 14 y 15 de la ciudad.

Damos paso a uno de los chascarrillos que en “ráfaga” envió el constructor JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, apto para los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Entra el tipo al restaurant: – Mesero, ¿qué tiene para comer. El empleado le responde: – Si gusta, tenemos jaiba rellena acompañada de papas y cebollitas. Camarón en escabeche acompañado con sopa de arroz. También tenemos pescado. El cliente pregunta: – ¿Y el pescado viene sólo o qué? – No amigo… ¡¡¡se lo traigo yo!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nuevas persecuciones con detonaciones de armas de fuego, poncha- llantas y el sobrevuelo a baja altura de un helicóptero de las fuerzas armadas, vivió la ciudad de Reynosa, ayer miércoles y justo a la hora que el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado por el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL, supervisaba los trabajos de construcción del complejo de seguridad, que albergará a las oficinas del llamado C-4; Unidad Antisecuestro; Servicio Médico Forense, y el Centro Integral de Justicia, que tentativamente quedarán concluidos para finales del mes de julio.

El tema de inseguridad nos traslada a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, donde las “orejas” filtran información en relación con la posible visita a Tamaulipas, el próximo lunes, del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

Mientras tanto, el candidato a gobernador por la gubernatura por la coalición PRI- PVEM- PANAL, BALTAZAR HINOJOSA, realizó proselitismo por el exsólido sur de la entidad y en su gira tuvo el encuentro con la comunidad estudiantil en el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, donde acompañado de los aspirantes a la alcaldía de Tampico, Madero y Altamira, MAGDALENA PERAZA GUERRA, HUMBERTO OLIVA BARREDA y GRISELDA CARRILLO REYES, destacó el tema educativo como uno de los principales ejes de campaña y donde pretende que todo egresado de secundaria curse el bachillerato, incluso, anunció la creación de preparatorias estatales.

A “propo”, quienes saben de estos rollos comentan que la situación electoral está bastante tirante en la zona conurbada, pues mientras en el puerto FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ y otros que liderean grupos políticas promueven descaradamente el voto cruzado contra MAGDALENA PERAZA, en la urbe petrolera los sindicalizados de PEMEX están en contra de su dirigente OLIVA BARREDA, con las encuestas favoreciendo al panista JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, aunque pisándole los talones el perredista JORGE MARIO SOSA POHL.

Los mismos sabelotodo consideran empate técnico en Altamira; GRISELDA CARRILLO apoyada por la estructura del partido tricolor y la del bando azul, ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ, a favor gente controlada por priístas que se manifestaron inconformes por la designación que hizo el CDE del PRI, entre ellos su esposo y exalcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS.

Si andamos por la zona conurbada del sur de Tamaulipas entonces es válido comentar que el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, inauguró ayer el III Foro Internacional de Discapacidad en la Educación Superior, en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Campus Universitario Tampico- Madero, donde pronunció que la Autónoma de Tamaulipas está haciendo grandes esfuerzos para mejorar sus instalaciones, su infraestructura y programas académicos que permitan ofrecer mayores oportunidades de desarrollo y superación profesional a los estudiantes con discapacidad, además, felicitó a los estudiantes egresados que expusieron en ese encuentro sus experiencias en la educación y entregó simbólico equipo y tecnologías adaptadas para la discapacidad auditiva, visual y motriz.

El espacio se acaba, pero queda la encuesta que por cuenta propia realizó nuestra cara lectora, LUZ ELENA DE LA GARZA, y que coloca en un empate técnico, como el peor presidente municipal de Victoria, entre ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y  ARTURO “El Señor de los Baches”, DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, aclarando que los dos dejaron en bancarrota las arcas del ayuntamiento y en lastimosos condiciones las calles e imagen de la capital tamaulipeca, pero el mentado “Arcrudito” requirió de los tres años de su administración y el “dormilón”, virtual diputado plurinominal y próximo presidente del Congreso Estatal, le bastaron solo 25 meses. Servida amiga.

En la pausa socialera, felicitamos por adelantado al tampiqueño comunicador de Televisa del Golfo, JOSÉ DEVESA ROCA; FERNANDO DIEZ PIÑEYRO VARGAS, que ubicamos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; MARIEL PERALES BENAVIDES, jefa del Departamento de Proyectos Especiales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes: JESÚS MALDONADO y ALEJANDRA LARA, de El Mante y Valle Hermoso, respectivamente, y a la victorense MARTHA ELENA GARCÍA ZURITA, que celebran su cumpleaños, el sábado.

Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado Tozco, pero antes damos paso al chistorete de “La experiencia”, que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaban los ancianitos sentados en el patio de su casa y él disfrutando de un aromático café, cuando inesperadamente la viejita le pega un zape que hasta el sombrero se le cayó y el café le manchó la camisa. El viejito, poniendo la taza en la mesita y limpiándose con el paliacate pregunta: – Pero vieja… ¿por qué chin#gados me pegaste? – ¿Cómo qué por qué? ¡Te parecen pocos los cincuenta años de mal sexo? Meditabundo, el viejito retoma su taza de café, y luego de un rato le da un zape a la viejecita, que hace que le vuele la dentadura. Después de colocársela le pregunta: – Y tu viejo… ¿por qué me pegas? El viejito, sin mirarla, le contesta: – ¿¡¡Pos donde repu#tas aprendiste la diferencia??? Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí