La meta de Obi Worldphone es apropiarse de entre uno y tres por ciento del mercado mexicano de teléfonos inteligentes durante su primer año de operaciones, algo que esperan lograr con el lanzamiento del modelo MV1 y la llegada de nuevos equipos en los meses siguientes.
Agencias.
CIUDAD DE MÉXICO. “México es un mercado atractivo por su tamaño, porque la economía va bien y hay un potencial de mercado muy grande. Estamos hablando de que la penetración de smartphones es de 38 o 40 por ciento y hay oportunidad para crecer”, explicó el vicepresidente de Ventas para América del Sur de la startup californiana, André Miranda.
A lo que se suma una alta demanda de teléfonos inteligentes y una fácil entrada para los nuevos negocios, de ahí que Obi Worldphone eligiera a México para comenzar su expansión por América Latina.
Actualmente, la startup dirigida por John Sculley, ex CEO de Apple y Pepsi Co., ya tiene presencia en otras partes del mundo siendo los países más rentables Vietnam e India, así como otros de Medio Oriente.
Miranda reveló, en entrevista con Excélsior, que la estrategia es llamar la atención de los consumidores mexicanos con una serie de equipos con calidad y un precio agresivo, ya que su modelo MV1 que hace referencia en su nombre a la región Mountain View costará poco más de 4 mil pesos y tiene especificaciones de gama media alta.
Esto último porque tiene un procesador Snapdragon, sistema de audio Dolby, pantalla de 5 pulgadas con Gorilla Glass, sistema operativo Android Lollipop y una cámara trasera de 8 megapíxeles.
El equipo estará comercializándose en una primera fase con retailers como Walmart y, en una segunda, con operadores de telefonía como AT&T y Movistar. Tras lograr colocarse en el gusto de los mexicanos, la siguiente fase será bajar progresivamente a Centroamérica, luego a los países andinos y Brasil.
La clave
Miranda aceptó que el primer lanzamiento es el modelo MV1 porque es el único que cuenta con todas las bandas para aceptar la conexión a redes de Cuarta Generación (4G). Otros equipos como SJ o SF1 no tienen esa capacidad, pero se les instalará en los meses siguientes.
“En los próximos meses estaremos lanzando esos modelos con 4G, por lo que antes de final de año vamos a tener tres modelos, posiblemente más”, resaltó.
Por otro lado, el vicepresidente de Ventas de la empresa indicó que Obi Worldphone llega a México con la intención de quedarse y, por ello, están planeando abrir una oficina a fin de año.
A lo que se añadirán, como factor de éxito junto con la penetración de mercado, las alianzas que logre firmar en el país.
Esto último porque planean realizar una serie de campañas y planes “agresivos” de comunicación dirigidos a la generación millennial con la participación de Youtubers, vloggers y más.
“Aquí se va a invertir más de lo normal que en otros países porque sabemos que contagia mucho los hábitos de otros países como Centroamérica”, concluyó André Miranda.
Características de MV1
- Gorilla Glass 3
- Pantalla elevada de 5 pulgadas y de cristal flotante
- Procesador Qualcomm Snapdragon 212
- Sistema operativo Android Lollipop v5.1
- Memoria interna de 16 GB expandible a 64 GB
- Memoria RAM de 1 o 2 GB
- Cámara trasera de 8 MP
- Cámara delantera de 2 MP
- DTS Sound
- Interfaz Obi Lifespeed
- Dual SIM
– Precio aproximado: poco más de 4 mil pesos