Mucha tela de donde cortar

2632
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-1er Debate: nada que no sepamos

.-Gustavo, sacó los millones de CDV

.-Ventila Vera los amigos incómodos

.-Lety y CCR, no fijan postura alguna

 

Como era de esperarse, al candidato panista a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante el debate del sábado le salieron a relucir su departamento en la Isla del Padre, su mega-rancho en Soto La Marina, y hasta la residencia de Bensen Lakes en Mcallen Texas…

“En qué trabaja el muchacho”, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS, y cuestionó a Cabeza de Vaca cómo le había hecho para adquirir bienes inmuebles por más de 300 millones de pesos, si sus ingresos están por debajo de ese rango, y sólo ha vivido de la política.

El panista no dio respuesta, y se concretó a acusar al resto de los candidatos de oposición al PRI allí presentes, de haber agarrado dinero para atacarlo.

Cabeza de Vaca asegura ser el mejor posicionado para ganar la gubernatura, sin embargo en el debate quedó demostrado que es el más vulnerable de todos, a causa de un pasado que lo persigue.

Quizá no se imaginaba el Senador con licencia, que, como se dice en el beisbol, ‘le cayeran a palos’. ¿Será porque en su hoja de vida hay mucha tela de donde cortar?.

Cabeza de Vaca trataba de mantener la vertical repitiendo los estribillos de sus spots, que se ve trae bien memorizados, y en uno de sus turnos al micrófono habló de crear un Programa para Mujeres jefas de familia, “que llegue a las que están manteniendo una familia”. Pero no dijo cómo, con todo y que en esa intervención le sobraron varios segundos.

Los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ también estuvieron presentes en el debate…aunque en estado ‘gaseoso’.

El evento trajo consigo recursos muy sobados, como el utilizado por el candidato del PAN, acusando al Priista BALTASAR HINOJOSA de haber sido empleado de Yarrington.

Y el de la ficha criminal que marcó a Cabeza de Vaca como delincuente juvenil en Texas, misma que trajo a colación el candidato del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS.

Incluso un candidato que es muy chiquito, física y políticamente como ARMANDO VERA del PT, se animó a sacar cartelones alusivos a extintos amigos (incómodos) de Cabeza de Vaca, como ALBERTO GOMEZ alias “La Chona”, y ANTONIO BARBA.

El revire de BALTASAR HINOJOSA llamando mentiroso y delincuente a Cabeza de Vaca, seguramente ni este ultimo se lo esperaba, mucho menos que se diera en dos o tres ocasiones.

Como le hemos reiterado en este espacio, el gran Tema de la presente contienda electoral, es la Seguridad.

De modo que hasta un candidato con empaque religioso, como ABDIES PINEDA MORIN de Encuentro Social, que se supone, en vez de cuarto de guerra tiene cuarto de paz, lanzó duras críticas, con frases como: “la impunidad gobierna Tamaulipas”.

“Yo sí me siento libre de compromisos de esos que no se pueden confesar”, dijo el candidato del PES, al señalar que en el estado solo el .5 por ciento de los delitos denunciados terminan en sentencia.

Pineda Morín aludió a una estrategia fallida en Seguridad por parte del gobierno estatal; en tanto que Baltasar Hinojosa calificó de cara y bastante mala, la aplicada por dos gobiernos federales panistas al hilo, con un alto costo de vidas y dinero.

A ratos se vio muy bien el candidato de Morena, HECTOR GARZA GONZALEZ aportando cifras y datos concretos, además de algunas propuestas como el fomento de Universidades gratuitas y la creación del Instituto Tamaulipeco de Artes y Oficios, pero no le ayudó el tono de voz utilizado (le faltó punch), con matices semejantes al de su Jefe, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Dos horas después de terminado el debate, verificamos si en redes sociales hubo alguna felicitación o manifestación de apoyo para el candidato del PAN por parte de los alcaldes LETY SALAZAR de Matamoros y CARLOS CANTUROSAS de Nuevo Laredo…pero la respuesta fue negativa. Al parecer la relación del candidato con ambos ediles de extracción panista sigue ‘congelada’.

 

CONTRAFUEGO: ¿Cómo ganar el futuro con ese pasado tan presente?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí