Viven en corto tragedia por sismo en Ecuador

3608
Victorenses participan en tareas de rescate, tras el sismo que azotó a Ecuador.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los dos paramédicos de la Cruz Roja expertos en rescate que acudieron a Ecuador tras el terremoto que dejó cientos de personas fallecidas y otras más atrapadas entre los escombros regresaron a México, este domingo.

Juan de la Cruz Báez y Luis Gerardo González permanecieron en aquel país durante casi una semana para unirse a las labores de rescate.

Ambos pertenecientes a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Victoria, estuvieron realizando las labores de sustracción de personas y salvamento en las ciudades de Manda y Porto Viejo, en Ecuador.

Sin importar el peligro los heroicos rescatistas arriesgaron su vida tras realizar maniobras entre los escombros, aun sabiendo que podrían registrarse nuevos derrumbes.

Juan de la Cruz y Luis Gerardo son paramédicos y rescatistas de corazón que se han preparado para ayudar a las personas sin recibir nada a cambio y en esta ocasión acudieron a Ecuador para ayudar en las labores de rescate a lado de otros paramédicos, 6 de Jalisco, 3 de Cuernavaca, 1 de Michoacán y 8 del Distrito Federal.

Además han tenido participación en rescates en otros desastres naturales ocurridos en Tamaulipas, siempre arriesgándose por los demás.