Avala el Congreso la Ley de Transparencia

3285
Diputados dictaminaron procedente expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Diputados dictaminaron procedente expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, representadas en el Congreso del Estado, dictaminaron procedente expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, para establecer el objeto, principios, bases generales y procedimientos para garantizar el acceso a la información en posesión de cualquier autoridad sujeta a este ordenamiento.

En la reunión de las Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Estudios Legislativos, presididas por los Diputados Marco Antonio Silva Hermosillo y Heriberto Ruíz Tijerina, se dictaminó positivo expedir la mencionada Ley, ello con algunas propuestas realizadas por los integrantes de los órganos legislativos.

Durante el análisis de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, los legisladores señalaron que fija entre otros objetivos, el transparentar el ejercicio de la función pública, la promoción, el fomento y difusión de la cultura de la transparencia.

Además, propicia la evaluación del desempeño de los entes públicos y establece los mecanismos para garantizar el cumplimiento y la efectiva aplicación de las medidas de apremio y sanciones que correspondan.

Con la expedición de esta Ley se amplía el número de sujetos obligados a las disposiciones de la misma, con lo cual se permite transversalizar en materia de transparencia a toda aquella autoridad que como se señala, realice actos de autoridad en el Estado y los Municipios.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí