Descontará SEP el día a los maestros faltistas

3665
Aurelio Nuño Mayer en su visita a la Escuela Primaria República de Senegal, en la Ciudad de México.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño pidió a los docentes no hacer caso al llamado para realizar paro de labores convocado por la CNTE.

Agencias.

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, enfatizó que no se dudará en descontar el día o separar del servicio a los maestros que participen en el paro convocado por la CNTE el próximo 15 de mayo.

En el marco de su visita a la Escuela Primaria República de Senegal, en la Ciudad de México, pidió a los docentes no caer en el engaño ante la convocatoria de la disidencia magisterial, para iniciar la suspensión de clases el 15 de mayo.

En ese sentido, Nuño Mayer advirtió que los maestros que dejen a los niños sin clases tendrán los descuentos respectivos, y si acumulan más de tres faltas en un mes serán separados del servicio, como lo marca la ley, «no hay duda».

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expresó que los líderes de la CNTE buscan recuperar sus privilegios que están perdiendo, por lo que debe pensarse en no dejar a los niños sin clases, comentó.

También exhortó a Andrés Manuel López Obrador a dar la cara a la sociedad, y explique por qué busca regresar privilegios a líderes de la disidencia magisterial, para volver a un esquema clientelar y corporativo.

Sobre el apoyo del dirigente de Morena a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que «lo pinta de cuerpo entero en la búsqueda de regresar a los líderes sus privilegios, donde lo tiene sin cuidado dejar a los niños sin clases, y regresar al sistema de venta o herencia de plazas».

Se está saliendo por la tangente para quedar bien con los líderes magisteriales, para regresar los privilegios en detrimento de los niños. Que dé la cara, que la gente lo conozca, expresó el secretario de Educación Pública.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí