En Tamaulipas las campañas político-electorales se encuentran limitadas por la inseguridad y la violencia al restringir a los candidatos en sus visitas a las colonias y comunidades rurales, señaló Alberto Sánchez Neri, presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, quien aseguró que en el PRI y PAN hay narcopolíticos.
“Hay ejidos, colonias las cuales no pueden ser visitadas debido a que para hacerlo hay que pedirles permiso a los delincuentes, como en Reynosa o bien ir a los ejidos porque en las carreteras, los caminos, existe el peligro”, dijo.
Además no queremos poner en riesgo a los ciudadanos, al acudir a los actos de los candidatos.
Mencionó que en Reynosa, los aspirantes del sol azteca realizaban un recorrido por una colonia y tuvieron que suspenderla, debido a que se registró un enfrentamiento a balazos.
Las campañas de los partidos se encuentran limitadas a efectuarse en zonas que se consideran seguras con cierta vigilancia “aunque en realidad no las hay”, pero “al menos no exponer a los ciudadanos y a nuestra gente”.
El dirigente perredista dijo que los candidatos perredistas quieren llegar a más colonias, más ejidos pero la inseguridad los limitan.
“Tamaulipas ya no aguanta un sexenio más de inseguridad y violencia. Estas han venido a provocar un profundo dolor en toda la sociedad, niños huérfanos, viudas, padres que han perdido a sus hijos, negocios cerrados, desempleo y todo ello derivado de la corrupción”.