No bajen la guardia, llama Osorio Chong

3296
Durante la reunión se evaluó la estrategia de Seguridad en Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

De visita en Victoria, el Secretario de Gobernación, reiteró la importancia de consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno.

A dos años de haberse implementado la Segunda Fase de la Estrategia de Seguridad en el estado de Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, analizaron los avances de la Estrategia de Seguridad para esta entidad.

Al respecto, el Secretario Osorio Chong afirmó que es necesario redoblar esfuerzos y no bajar la guardia con el propósito de recuperar la tranquilidad en esta entidad. Reiteró la importancia de consolidar la coordinación en los tres niveles de gobierno.

“Las estadísticas nos marcan que ha habido disminución prácticamente en la comisión de todos los delitos”, aseguró.

Acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, afirmó que el objetivo es garantizar a los tamaulipecos el bienestar y desarrollo personal, familiar y de su entorno social.

Afirmó que vehículos usados por la delincuencia que antes era frecuente ver, “por todos y todas hoy prácticamente han desaparecido”.

Expuso como un termómetro de la recuperación de la confianza la presencia del turismo en la Semana Santa, “fue al tope la asistencia de parte particularmente de tamaulipecos y de otros estados, regresaron a sus playas, regresaron a sus zonas turísticas y eso habla de que existe confianza y de que las cosas están avanzando para lograr la paz”, manifestó.

Osorio Chong, llamó a la Cámara de Senadores agilizar la aprobación de la iniciativa de ley en torno al uso de la marihuana y la despenalización de su consumo pues quienes sufren una adicción merecen la oportunidad de recuperar su vida y dignidad.

Insistió en que cada minuto que pasa sin aprobarse la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto son más los consumidores que son criminalizados, madres de familia que siguen en la cárcel, familias que no se pueden integrar por que se criminalizó su consumo.

Continuar postergando la aprobación tiene un alto costo social personal en vidas y familias afectadas fuera de toda  proporción por las condenas impuestas. Los consumidores son personas que padecen una adicción una enfermedad y como tal merecen ser tratados dándoles la oportunidad de recuperar su vida, dignidad, mencionó.

“Debe verse lo que está en juego son los derechos y la dignidad de estas personas”, sostuvo Osorio Chong.

A la reunión de seguridad asistieron, por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General de CISEN, Miguel Robles Barcenas.

CITA TEXTUAL…

“Las estadísticas nos marcan que ha habido disminución prácticamente en la comisión de todos los delitos”.

 

 

Miguel Angel Osorio Chong, presidió en esta capital la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad.
Miguel Angel Osorio Chong, presidió en esta capital la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí