Pero no desmienten

3178
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-CDV, se quita apellido Paterno

.-¿Marketing, o Papá Incómodo?

.-Desventaja de PRI en N Laredo

.-Vero Salazar sufre boicot “filial”

 

¿Por qué será que el candidato del PAN a la gubernatura FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se quita el apellido de su Padre?.

Sus spots de radio y televisión inician con una voz en off que dice: “les habla Francisco Cabeza de Vaca”. En Twitter, el candidato panista se identifica como Fco. Cabeza de Vaca, mientras que su Facebook es “Francisco Cabeza de Vaca”.

¿Será que el Senador con licencia se mantiene distanciado de su señor Padre, MANUEL GARCIA  URESTI, o acaso es por mercadotecnia?.

Lo anterior nos recuerda un penoso episodio que se registró en 2005, siendo Cabeza de Vaca alcalde de Reynosa. El primer Síndico de su Cabildo era LUIS ALBERTO ELIAS LEAL, a quien el edil panista daba trato de compadre.

Fue al tenor de la organización de la primera Expo Feria del trienio 2005-2007, que surgió un diferendo (a la postre irreconciliable) entre Cabeza de Vaca y su primer Síndico.

En aquellos ayeres, todo mundo preguntaba por qué, si la relación entre ambos era inmejorable.

Ya luego se supo, que el primer Síndico se negó a firmar un cheque por 400 mil pesos que presuntamente trataba de cobrar el señor MANUEL  GARCIA URESTI por servicios prestados en la Expo Feria (entre otros, el cuidado del stand ganadero).

¿Lo recuerdan?. La rispidez de aquel momento llegó a tal grado, que el Síndico Elías Leal acudió ante el Congreso del Estado el martes 23 de mayo de 2006 a las 14:00 horas a presentar una denuncia formal contra el entonces alcalde Cabeza de Vaca, argumentando haber sido relegado de sus funciones.

“Si soy Síndico municipal, y soy los ojos del pueblo, votado por el pueblo, y no tengo la información, pues no es posible que se hable de transparencia municipal en esa administración de Reynosa, cuando ni siquiera el Síndico tiene la información requerida para avalar los gastos públicos municipales”, dijo en la ocasión Luis Alberto Elías.

Conste que solo es un dato del baúl de los recuerdos, a riesgo de que el equipo de Cabeza de Vaca persista en su reclamo de que ya le digan algo nuevo, que son puros ‘refritos’.

Eso sí, no desmienten.

Una casa encuestadora de las más prestigiadas de este país, como es el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), realizó recientemente un sondeo sobre preferencias electorales en el municipio de Nuevo Laredo, en el cual aparece en desventaja el candidato Priista a la alcaldía, HECTOR CANALES GONZALEZ, respecto a su competidor del Partido Acción Nacional.

A la pregunta: ¿Por cuál formula Partido-Candidato votaría para presidente municipal de Nuevo Laredo?, los encuestados contestaron de la siguiente manera: Por Enrique Rivas Cuéllar del PAN un 35.4 por ciento y por el Priista Héctor Canales 21.8.

¿Y por cuál de ellos no votaría?, es otra de las preguntas. Cuya respuesta fue: Héctor Canales 29.0 por ciento y Enrique Rivas 10.6 por ciento. ¿Será por estos números que nada favorecen al Partido Tricolor, que a su candidato a la alcaldía, le recomiendan que a la de ya tome distancia de su tutor, RAMON GARZA BARRIOS?.

De la Heroica Matamoros, reportan que muy contenta se vio la candidata panista a la alcaldía VERONICA SALAZAR, de haber contado en el arranque de su campaña con la visita de la ex candidata presidencial JOSEFINA VAZQUEZ MOTA y el Secretario de Elecciones de su Partido, SANTIAGO CREEL MIRANDA.

Sin embargo, trascendió que el ‘prietito del arroz’ fue que presuntamente la alcaldesa LETY SALAZAR, paró el servicio de ‘peseras’ para que la gente no acudiera al evento. ¿Será?.

Por cuestión de horario, comentaremos mañana los pormenores de la visita del Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a Tamaulipas, misma que se concretó ayer lunes en Victoria, como aquí lo publicamos con anticipación.

 

CONTRAFUEGO: ¿Honrarás a tu padre y a tu madre?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí