Solo perdedores exigen debates

3679
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Pues nada, querido lector, que Don GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ apeló ante la Sala Superior del TRIFE la decisión del INE, de suspenderle un spot en que avienta madres.

Pero no fue por las mentadas por lo que lo “bajaron”, sino por aparecer a cuadro una mujer que no dio su autorización, Doña “CHELA” VAZQUEZ ZAPATA, residente de la capital estatal.

De todas maneras el asunto ya no tiene remedio, el candidato a gobernador por el MC ya tiene en el aire una réplica corregida.

Por otra parte, ya mero son las elecciones y dos payasos que buscaron ser candidatos independientes, pelean todavía en tribunales que se les otorgue el derecho de participar.

El payaso principal es Don SEBASTIAN DOMINGUEZ SILVAN, aquel que fue a “crucificarse” frente a las oficinas del IETAM –Ciudad Victoria- y más antes se encadenó a un sillón en el edificio de la alcaldía de Altamira.

El otro es MANUEL PEREZ GOMEZ, de Madero, quien pide que se le conceda la ampliación del plazo para presentar las firmas (tres por ciento) para lograr su candidatura.

Va a estar cavorón que ganen en la mesa porque… Son casos que ya validó negativos el IETAM, el tribunal estatal y la sala Monterrey del Tribunal Federal.

Este lunes el candidato del PRI y su alianza al gobierno, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, participó en una caminata en Ciudad Victoria, previo a su presencia en un foro organizado por la CANACO.

Estuvo allá por las calles Cerro Azul y Río Alamo, Colonia Echeverría –en pleno sol, 3:30 horas-, acompañado de los aspirantes tricolores y aliancistas a la alcaldía, OSCAR ALMARAZ SMER, y los diputados CARLOS MORRIS TORRE y EDUARDO GATTAS BAEZ.

En la víspera, BALTA dialogó con los periodistas que le preguntaron sobre el debate.

-Me sentí muy bien, contento y tranquilo, sobre todo por esa gran oportunidad de participar. Creo que este debate le hace muy bien a la democracia en Tamaulipas.

A la pregunta de quién cree que lo ganó, no titubeó: No tengo la menor duda, obviamente un servidor. Fuimos el que tuvimos los mejores impactos en redes sociales y, sobre todo, en donde se pudo dar a conocer las principales propuestas en materia de seguridad y desarrollo social.

Se declaró listo para el siguiente encuentro con sus contrincantes, que será el cuatro de mayo y abarcará temas como desarrollo económico.

El que no va a ningún debate es CARLOS MORRIS TORRE, abanderado de la alianza tricolor en el distrito 14, Victoria Norte.

Solo como referencia, el fin de semana el independiente por el mismo territorio, CARLOS CABRERA BERMUDEZ, le lanzó reto directo que quiere confrontar ideas en el lugar que quiera y a la hora que quiera.

Como favorito rumbo a las urnas, MORRIS tiene mucho que perder. El contendiente quiere sacar tajada.

La respuesta del ex presidente del CDM en la capital: “No vamos a cumplir caprichos, vamos a lo que marca la Ley”. Obvio que la Ley no lo obliga a debatir con sus contrincantes.

-No voy a caer en provocaciones ni me voy a “ganchar”, al contrario, yo traigo agenda marcada. El debate real es con la gente en las colonias.

Agregó que las propuestas legislativas deben ir en base a lo que la gente necesita, no la que los otros candidatos deciden.

Pero no está cerrado. Si el IETAM convoca, asistiría en cuanto le digan.

En general, los tricolores y su alianza, en los 22 distritos y 43 ayuntamientos, no se van a “ganchar” con sus contrincantes. Tienen mucho que perder. Van en caballo de hacienda y podrían bajar puntos en este tipo de confrontaciones.

Por otro lado, para que no se vayan a equivocar los partidos, el árbitro acaba de publicar los topes de aportaciones de militantes que cada uno puede recibir durante el 2016. Son dos millones 293 mil pesillos en dinero y/o en especie.

Cada candidato –en lo personal- no podrá financiar su campaña más allá de los 7.1 millones de pesillos, y su partido –los partidos- una cantidad similar.

De todas maneras hay un tope para cada candidato a gobernador, alcaldes y diputados. Si se pasan de ese límite, podrían perder su registro.

Para los independientes el límite menor. No deben recibir de particulares más allá de los 10.3 millones.

Lo anterior se les recuerda por aquello del “pase de charola” que, se menciona, ya hacen algunos aspirantes. El árbitro no quiere permitir que ingresen recursos de dudosa procedencia.

También el Instituto autorizó sustituir a dos diputados propietarios de mayoría, uno plurinominal y varios suplentes.

El Movimiento Ciudadano echó de la tercera posición a BEATRIZ IRENE AGUIRRE DIAZ, quien fácilmente pudo haber llegado a un escaño en el Congreso. Fue sustituida por MARIANA GONZALEZ GONZALEZ.

El comentario es que no tuvo el dinero suficiente para “comprar” el lugar. En ese partido todo se paga, desde regidurías a escaños en el legislativo.

Renunció ALEXIS URIEL JIMENEZ, candidato del PRD por el distrito 13. Lo sustituye TIBURCIO VANOYE MOTA.

También se arrepintió DOLORES JUAREZ GARCIA, distrito 12 de Matamoros, por el mismo partido amarillo; en su lugar quedó MARIA JUANA TREVIÑO.

Por cierto, falta reponer a los regidores y regidoras que renunciaron al Movimiento Ciudadano en Victoria, en la planilla de MONICA DAVILA GOMEZ. Eran panistas, regresaron a su establo.

Si hablamos de la UAT, es alentador lo que manifiesta su rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO: “En unidad, trabajo en equipo y con el esfuerzo de todos los universitarios, la UAT está fortaleciendo sus avances hacia la excelencia”.

Esto, al obtener nuestra casa de estudios una de las mejores posiciones del ranking 2016 de las universidades mexicanas.

Expresó su agradecimiento a los campus, a los universitarios todos que, en unidad, han conseguido los grandes resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí