¿Y si fuera cierto?. . .

3189
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Lo conozco de 20 años y calculo que ya se cargaba unas 60 primaveras para aquellos días, el viejo nació, se dice él, con el vicio de leer periódicos y la terquedad de ir en contra de lo que cree la gente.

Al final siempre le gana el sentido común, lo tiene muy desarrollado y quizá sea ahí donde radica el placer de escucharlo, de lanzarle preguntas que para el común de la gente no tienen respuesta o son demasiado obvias y te catalogan de tonto por hacerlas, el gusto nace porque de sobra se sabe habrá respuestas diferentes.

El debate, a sabiendas de que lo había escuchado o ya tenía reseñas de los periódicos, ameritaba buscarlo.

-¿Qué le pareció el debate?, se le preguntó apenas nos acercamos a saludar, “una historia de terror”, fueron sus primeras palabras.

Tomó aire, nomás para explicar su percepción, “Lo que me da miedo es que va a ganar uno de ellos y no escuché nada que parezca sensato para instrumentar como programa de gobierno, quizá Baltazar dijo algo sobre la policía de proximidad pero muy poquitas palabras y lo demás fueron promesas más que propuestas, deseos más que proyectos”.

Se le revira con el argumento de que era muy poco el tiempo que tenía cada aspirante para hacer propuestas, que nadie en dos minutos y medio puede explicar un programa de gobierno, un proyecto serio para decirle a la gente el cómo, cuándo, con qué.

“Eso solo me da miedo, se qué una vez en el gobierno se van a encontrar con muchas cosas diferentes a lo que creen que es, lo que me da terror es que la gente reduzca todo el debate a que fue una guerra de lodo cuando los organismos defensores de la sociedad, de derechos humanos, las mismas instancias de seguridad, ya deberían estar presentando denuncias o abriendo investigaciones sobre lo que se dijo ahí, ir ante la PGR, la Procuraduría para que lo confirmen o rechacen.

“Eso es lo que me da terror, el silencio, el que los políticos tengan tanta información y la usen solo con fines de ganar un voto para seguir viviendo como si fueran reyes mientras el pueblo más jodido, la prueba es que y si no les pegan todo se queda en nada, nadie investigará.

“Me da terror que mientras la gente se tranquiliza diciendo que fue una guerra de lodo, o la guerra sucia, exista la mínima posibilidad de que se hayan dicho la verdad porque eso, en automático, nos condenaría a que no tendremos un buen gobernador, no tendremos lo que necesitamos y la gente como que ya no aguanta mucho”.

Quizá tenga razón, quizá la sociedad, el ciudadano, hemos cerrado los ojos y nos quedamos con que todo fue una guerra de lodo cuando puede existir la posibilidad de que se hayan sacado trapitos al sol, y si, hay que sentir miedo, terror ante la posibilidad de que lo expresado en contra de uno y otro pudiera ser cierto.

Mire el ejemplo, al correo electrónico nos llegó una denuncia en contra de Francisco Chavira Martínez, el candidato independiente a gobernador que fue acusado por el aspirante del PRD de tener escuelas patito y otras cosas, resulta que una persona que fue maestro en su universidad, un Doctor en Sociología, lo acusa de haberlo despedido en forma injustificada, porque no se prestó a ponerle calificación a alumnos que él utiliza para sus protestas y mítines, luego de ello le inició un juicio laboral donde condenaron al ahora aspirante a la gubernatura a pagar de indemnización poco más de un millón de pesos lo que se ha negado a hacer y no solo eso, en respuesta a tratado de amenazar al sociólogo.

Entonces creo que es prudente abrir los ojos, entender que no todo fue una guerra sucia o de lodo, que las acusaciones que se hicieron unos y otros no se puede reducir a respuestas sin sentido, digo, tenemos que protegernos por qué también cabe la posibilidad de que lo dicho sea cierto, ó, ¿no?.

En otras cosas… El Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron la reunión del gabinete nacional de Seguridad Pública en esta capital con el único objetivo de revisar resultados de la estrategia aplicada en Tamaulipas.

Además estuvieron presentes la Procuradora Arely Gómez, el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y mandos de todas las corporaciones policiacas y dependencias que tienen que ver con seguridad, desarrollo social, salud, y demás.

El Secretario de Gobernación reconoció avances y dificultades que se han tenido, afirmó que para el gobierno federal las autoridades de Tamaulipas tienen toda la confianza y respaldo, y que además se estarán mejorando los proyectos en temas específicos, que hay avances que algunos se niegan a ver y que ciertamente los ciudadanos tienen razón en quejarse hasta que no se tenga un éxito rotundo en el combate al crimen.

CENA De Negros es la pagina de seguidores que les tenemos en facebook, además les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí