Al fin fuereña

2982
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-“Exhorta” Maki a EPN, por inseguridad

.-Felipe Calderón y el caso del Dr. Torre

.-Consiente Ayuntamiento a la candidata

.-Dice el Jefe de Segob que bajan delitos

 

¡Lo que es no vivir en Reynosa!. La candidata del PAN a la presidencia municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, giró una carta al Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, para quejarse de una balacera suscitada la semana pasada en el entorno de uno de sus eventos de campaña.

No es por intrigar, pero en esta ciudad fronteriza, ese tipo de ‘eventos’ forman parte del día a día, desde el 2010, si no es que desde antes. ¡Y ella apenas se va dando cuenta!. ¿Será porque está recién llegada a esta localidad?.

Si los habitantes de Reynosa y sus alrededores mandaran cartas al Presidente de México cada que les toca enfrentar situaciones de riego, ya hubieran saturado los buzones de Los Pinos. ¿Y?.

Quizá peca de ingenua la Senadora panista con licencia originaria del estado de Chihuahua, cuando en  el texto de su carta sugiere a Peña Nieto aplicar la estrategia que se implementó en ciudad Juárez para contrarrestar la violencia.

“Sr. Presidente Enrique Peña Nieto: “Estoy tratando de hacer una campaña a la presidencia municipal de Reynosa. Ayer a 100 metros de mi Comité de campaña donde andábamos entregando volantes empezó una balacera entre crimen organizado y la SEDENA. Teniendo que correr a resguardarnos”, dice Ortiz Domínguez al inicio de su carta.

¿Acaso no sabrá, o no recuerda, doña Maki, que en Tamaulipas  hubo un candidato a la gubernatura, del PRI, que ni siquiera alcanzó a correr a resguardarse (como ella) y las balas le cegaron la vida?.

Obviamente estamos hablando del doctor RODOLFO TORRE CANTU, cuyo asesinato se registró el 28 de junio de 2010, siendo Presidente de México el panista FELIPE CALDERON.

Casi de inmediato, el 3 de julio del mismo año, la Procuraduría General de la República en aquellos ayeres a cargo de ARTURO CHAVEZ CHAVEZ atrajo el caso, pero no pudo resolverlo.

Está bien que se encuentre urgida de reflectores y de ‘hacer ruido’ en aras de posicionarse, pero que no friegue la candidata del PAN tratando de descubrir el hilo negro con el tema de las balaceras, buscando ‘provocar el faul’.

Total, mal no ha tratado Reynosa a doña Maki, con todo y que por largos años no ha vivido en esta ciudad.

Dicho lo cual, por el edificio que el actual Ayuntamiento (priista) de Reynosa renta a su familia, inmueble en el cual opera la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (Pasaportes).

Para vida de que dicha Dependencia se trasladara a ese lugar, hubo necesidad de que el Ayuntamiento local acondicionara el espacio, mediante una remodelación que habría costado más de 3 millones de pesos. Sin contar la restauración de un mural que adorna la fachada del edificio, por la que presuntamente se pagaron 2 millones más. Sin contar la renta mensual de 3 mil dólares.

¿Ven por qué decimos que Reynosa no ha tratado mal a Maki…si no todo lo contrario?.

Por si fuera poco, el gobierno federal Priista (al que ella ‘reprende’  por las balaceras) le da chamba a su esposo LUIS CARLOS PEÑA, que cobra en la nómina del IMSS como sub delegado en Reynosa.

¿Recuerdan el viejo adagio ranchero que dice “no se vale mamar y dar topes”?.

Lo bueno es que ya vino el Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, a decirnos que “las estadísticas en Tamaulipas marcan una disminución de todos los delitos”.

Y conste que lo dijo en Victoria…que está que arde.

Al final de la jornada del lunes, se ‘desinfló’ la expectativa generada por la visita del Jefe de la Segob y el Gabinete de Seguridad Nacional, por cuanto no dejó un beneficio palpable y concreto.

CONTRAFUEGO: En campaña los ‘cuentos chinos’ nomás no ayudan.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí