Candidatos de relleno

6030
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Lo único para que sirvió el debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, fue para confirmar que al partido oficial, llámese el Partido Revolucionario Institucional, PRI, no le están favoreciendo las encuestas.

Desde hace varias semanas algunas empresas encuestadoras venían diciendo que el candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista y Nueva Alianza, andaba abajo de las encuestas, pero como muchas de estas son manipuladas, hicimos caso omiso.

Sin embargo al haber utilizado a JORGE VALDEZ VARGAS, candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato del Partido Movimiento Ciudadano, demuestra que efectivamente el tricolor anda nervioso y desesperado.

Desde antes todos sabíamos que VALDEZ VARGAS y CARDENAS GUTIERREZ eran unos “paleros” del Revolucionario Institucional, que si aceptaron ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, fue solamente para “engordarle el caldo” al partido oficial.

El sábado y por su actuación de defensores de oficio del candidato oficial VALDEZ VARGAS y CARDENAS GUTIERREZ no dejaron ninguna duda y confirmaron que no tienen más patrón que el PRI, que están trabajando para éste más que para sus propios partidos.

Incluso,  en el caso del ex alcalde de Victoria fue objeto de “memes” en las redes sociales, hubo quienes manifestaron que gracias a su trabajo de abogado del candidato del PRI, logró salir de ahí con un hotel nuevo, así de bien lo conocen a GUSTAVO en el Facebook.

2._ En otro tema, déjeme decirle que el candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, participará en un debate político solamente si éste lo regula el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, (todavía se animan).

Como usted lo lee querido lector o lectora, la dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, LUCIA AIMEE CASTILLO PASTOR, puso sus condiciones y advirtió que su candidato no va a andar en cualquier debate, únicamente si éste es regulado por el “árbitro” electoral.

Según la dirigente de los priístas en Victoria, el IETAM es el que regula las reglas del juego, por ello si es éste el que organiza el debate político, entonces si le van a entrar a participar, aún y cuando a su candidato a la gubernatura no le fue nada bien.

La verdad de las cosas es que si de algo carecen los actuales candidatos a la Alcaldía de Victoria es de ser expertos oradores, por ejemplo tenemos el caso de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, MONICA DAVILA que ni siquiera sabe hablar en cortito.

De todos es sabido que la candidatura MONICA es una improvisación, “haber qué sale”, que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ la postuló a ese cargo porque sabe que no solo no sabe hablar, sino que no representa ni un peligro ni para el candidato oficial ni para ningún otro.

Su participación en el debate político sería similar a la que tuvo su marido en el reciente debate, atropellada, poniéndole alfombra al candidato oficial, atacando al rival más cercano de ella, sino del candidato al que están cuidándole sus intereses.

XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato independiente a este mismo cargo de elección popular, podría resultar ganador en este debate, por principio de cuenta les lleva ventaja a sus rivales porque no pertenece a un partido político, porque es un personaje fresco al que no hay nada que reclamarle, porque no ha ocupado un puesto en el gobierno estatal o federal como algunos otros.

ARTURO SOTO, el candidato del Partido Acción Nacional, PAN, es otro “pichón”, desde que participó en la elección pasada mucho se dijo de una supuesta relación que tiene con el PRI-Gobierno, se dice que en realidad trabaja para ellos.

De ser cierto esto, ALMARAZ SMER va a tener el camino libre para decir todo lo que quiera, porque ni la ex big brother, SANDRA CASAR, la candidata del Partido de la Revolución Democrática, PRD, sabe los terrenos que anda pisando, porque ni política es.

Como quien dice la mayoría de los candidatos que participan por la alcaldía de Victoria son de relleno, los únicos que realmente darán la pelea son ALMARAZ SMER y GONZALEZ URESTI, cuidado en el caso de este último porque su proyecto político ha sido muy bien aceptado.

Lo interesante del Doctor XICO y su caballo es que la gente que se ha sumado a su proyecto lo hace sin ningún interés, son ciudadanos y ciudadanas que están hartos de los actuales gobiernos y ven en este candidato la esperanza de que las cosas mejoren.

SOTO, MONICA DAVILA y SHIRA CASAR, solo andan de rol, saben, bien que saben que no van a ganar, porque además de que sus partidos no tienen infraestructura, éstos son unos completos desconocidos para el pueblo de Ciudad Victoria.