Cierra NYT operaciones de su edición en París

2984
El grupo The New York Times Company anunció que cerrará sus operaciones en París.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

París.- El grupo The New York Times Company anunció que cerrará sus operaciones en París como parte de su propuesta para rediseñar y simplificar el proceso de edición e impresión de la versión internacional de su periódico de cabecera.

Los cambios, que ya han sido comunicados a los empleados de la división internacional de la compañía, supondrán la eliminación o el traslado de al menos 70 puestos de trabajo, según publica hoy el diario neoyorquino.

La oficina comercial y el equipo de corresponsales en la capital francesa seguirán operativos, mientras que el proceso de edición e impresión de la versión internacional se concentrará a partir de ahora en Nueva York y Hong Kong.

«La única manera de poder seguir manteniendo nuestra presencia internacional en los próximos años es ejecutar estos cambios», dijo el presidente de la división internacional, Stephen Dunbar-Johnson, en un mensaje interno enviado a los empleados.

El grupo editor aseguró que Francia seguirá siendo un mercado «vital» y garantizó que mantendrá una delegación de corresponsales «robusta», pero añadió que los costes de mantener operativas las operaciones de edición y preimpresión en París son «inviables».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí