Congelan iniciativa de EPN sobre marihuana

3155
La iniciativa de Peña Nieto sobre el uso de la marihuana no se aprobará en el actual periodo de sesiones.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Senadores del PAN y PRD advirtieron que no aprobarán la iniciativa del Ejecutivo federal en este periodo de sesiones

Agencias.

México.- Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, respectivamente, advirtieron que no aprobarán la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de mariguana en este periodo de sesiones.

«El PAN ha determinado no dar trámite en este periodo al tema de la mariguana», anunció el panista Fernando Herrera en conferencia de prensa.

La iniciativa, dijo, amerita ser analizada profundamente y es muy difícil procesarla como lo solicita el Gobierno federal.

El coordinador de Acción Nacional confirmó que alrededor de 30 senadores del partido se reunieron con el Secretario de Salud, José Narro Robles, para escuchar su explicación sobre la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de mariguana.

Luego del encuentro, Herrera consideró que no hay condiciones para que ésta sea aprobada antes de que se termine el periodo de sesiones, el próximo 30 de abril.

«Estamos en sintonía con el PRD», indicó.

Aseguró que el tema de la mariguana es un distractor por parte del PRI para frenar el debate en materia de anticorrupción.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, calificó la propuesta de Peña como incompleta, después de que su bancada se reuniera con el titular de la Ssa.

«Es una iniciativa para nosotros incompleta, le falta el tema de la producción, cuando se autoriza el gramaje, es el gramaje que se adquiere dónde», argumentó.

El legislador del sol azteca Armando Ríos Piter añadió que no se puede aprobar la propuesta en lo que queda del periodo de sesiones.

«Es una iniciativa que no tiene coherencia en términos de la problemática integral que tiene que atender», añadió.

«No la podemos aceptar así y mucho menos en una lógica fast-track que el PRI tiene, que en cierto sentido, desde mi punto de vista, como para tener una cortina de humo para tratar de tapar su falta de intensión de avanzar en el tema anticorrupción».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí