Nueva sanción de la PROFECO a Soriana

3362
La Profeco colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicios Soriana Carrera.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Procuraduría Federal del Consumidor en Ciudad Victoria, colocó sellos de suspensión a la tienda de autoservicios Soriana Carrera, por irrespetar los precios que exhibía en algunos productos.

La dependencia a cargo de Alejandro Martínez Castañón, informó que la verificación a dicho establecimiento se debió a una denuncia anónima, en la que se informaba que el establecimiento no respetaba los precios que exhibía de algunos productos.

Posterior a la denuncia, los verificadores de Profeco se trasladaron al establecimiento ubicado en la Avenida Alberto Carrera Torres, en el Fraccionamiento 2000, para constatar los hechos narrados por el consumidor.

Derivado de la visita, el personal de PROFECO verificó que el establecimiento no respetaba los precios de algunos productos que se encuentran para venta directa al consumidor, particularmente del área de utensilios de cocina.

El Encargado de Despacho señaló que de acuerdo al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, todos los proveedores, están obligados a informar y respetar los precios que se encuentran exhibidos. Añadió, “si un consumidor desea comprar un producto al precio que se encuentra anunciado y al momento de pasar a línea de caja se lo venden a un precio distinto, entonces, el establecimiento está incurriendo en una irregularidad que origina que se le coloquen sellos de suspensión, como fue el caso”.

Informó que además de la medida precautoria colocada, se le iniciará un procedimiento administrativo por infracciones a la Ley que podrá derivar en una sanción económica que puede ascender hasta $1,513,916.80.