Destraban debate sobre reforma a la mariguana

2619
Senadores aceptaron discutir, y eventualmente aprobar, la iniciativa de Peña Nieto sobre la mariguana.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- A petición del PRI, las bancadas del PAN y PRD en el Senado aceptaron discutir, y eventualmente aprobar, la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre mariguana.

Agencias.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo que impulsará su aprobación antes del 30 de abril, aunque eso implique modificar la iniciativa original enviada por el Presidente.
«Creo que este (dictamen) de la mariguana puede, si tengo éxito con mis compañeros coordinadores, salir con las reservas que crean necesarias, tanto el PRD, el PT, el Verde y Acción Nacional», detalló el senador priista.
El presidente del Senado, Roberto Gil, ofreció su voto de apoyo y cabildeó junto con organizaciones y activistas la pronta aprobación de la reforma.
«Se necesitan tres votos para lograr una mayoría absoluta en la Cámara de Senadores, ya nada más faltan dos, porque tienen el mío», anunció el panista en una conferencia de prensa.
Asimismo, sugirió que se presente el dictamen ante el pleno para discutirlo y votarlo.
«Deberíamos dejar que el Pleno se exprese y se pronuncie libremente, que subamos el dictamen, que lo discutamos y que cada quien vote en función de su conciencia», dijo Gil en compañía de activistas, representantes de organizaciones civiles y otros legisladores.
A su vez, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, manifestó que su partido apoyaría la iniciativa, luego de que ayer señalara que no la aprobarían en sus términos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí