Exige la IP debate de Ley ‘3 de 3’

2504
Fidel Gallardo Aguilar, presidente de Coparmex.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana, emplazó al Senado de la República para que antes del 30 de abril aprueben la Ley ‘3 de 3’ o de lo contrario convoquen a un periodo extraordinario donde ésta se discuta y se dictamine.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, consideró que la falta de voluntad política por parte del Ejecutivo es lo que ha ocasionado que la ley 3 de 3, con la cual se pretende combatir el problema de corrupción, no haya sido aprobada.

“La corrupción nos cuesta como país alrededor de un 10 por ciento del Producto Interno Bruto y a las empresas les cuesta hasta un cinco por ciento de nuestras ventas anuales, pero el costo social es mayor, el 14 por ciento del ingreso promedio anual de los hogares son destinados a pagos extraoficiales”, dijo.

Gallardo Aguilar señaló que en el caso de Tamaulipas los senadores de la República se han negado a tener acercamiento con los presidentes de la COPARMEX y puso de ejemplo el caso del senador priísta,  Manuel Cavazos Lerma.

“Se han negado a tener un acercamiento con los organismos, el centro (COPARMEX) de Matamoros, buscó el acercamiento con el senador Cavazos, (Manuel Cavazos Lerma del PRI), y no ha podido todavía contactarlo, no ha habido una negativa, pero tampoco una respuesta”, dijo.

La ley 3 de 3 es un proyecto de iniciativa presentado por este organismo al Senado a través de la cual pretende fortalecer el sistema anticorrupción y para lo cual recabaron más de 634 mil firmas sin embargo hasta ahora el Senado de la República sigue sin aprobarla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí