Josefina, con cajas destempladas

4760
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Chuma Moreno, busca “tirarse al piso”

.-Propaganda, la que tiene Joe Mariano

.-Apantalla, hijo putativo de Lety y Biasi

.-Ni Josefina pudo acercar a los alcaldes

 

Por lo visto,  no halló más el candidato del PAN a diputado local por el 6º. Distrito JESUS MA. MORENO IBARRA, que echar mano del viejo recurso de que sus adversarios están destruyendo su propaganda, para tratar de victimizarse y ganar adeptos.

Era de esperarse, considerando que “Chuma”, como le dicen sus cuates, es un consumado perdedor de dos contiendas para alcalde, y difícilmente podría crecer en esta tercera incursión buscando un cargo de elección popular.

El más cercano referente que de “Chuma” se tiene, data del año pasado, cuando en plena jornada electoral agredió a una mujer en la colonia “Vicente Guerrero” y luego huyó del lugar.

Quizá una explicación lógica de que Moreno Ibarra haya sido incluido además en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales de Acción Nacional (en la 5ª posición), sea, por lo difícil que la tendría para llegar al Congreso por la vía de las urnas.

Es decir que a “Chuma” también tiene su historia, siendo un botón de muestra su paso por la Gerencia Administrativa de la Comapa local durante el trienio 2005-2007 en que el PAN gobernó Reynosa.

¿Lo recuerdan?. Fue muy sonado el caso aquel de los dieciséis mil usuarios que contrataron y pagaron la instalación de un nuevo medidor, que nunca se llevó a cabo.

Fue un monto aproximado a diez millones de pesos por dicho concepto, del que no supo dar razón el hoy candidato a diputado.

Tanto que pelearon los panistas la municipalización de la Comapa de Reynosa al llegar al poder en 2005 de la mano de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para luego dejar tremendo ‘boquete’ financiero de más de 200 millones de pesos.

Resulta que el Gerente con “visión empresarial” que en aquellos ayeres impulsó Cabeza de Vaca para darle a esa dependencia la rentabilidad y autosuficiencia que nunca había tenido, NESTOR GONZALEZ, salió por debajo de la mesa…

Para dos o tres mantas ahuladas que tiene colgadas “Chuma” Moreno, y la anda haciendo de ‘bronca’.

Propaganda, la que tiene su compañero de Partido, JOE MARIANO VEGA RODRIGUEZ, también candidato a diputado local, él por el Distrito 12 con sede en Matamoros.

Con la propaganda de Joe Mariano si hay que chingarse, cuando  en una sola cuadra tiene hasta dos o tres anuncios panorámicos.

Aquí hemos señalado, que Joe Vega es hijo putativo de la alcaldesa LETY SALAZAR y LUIS ALFREDO BIASI, y podría arrimarle tremendo susto al PRI el domingo 5 de junio, ya que el Distrito 12 sería una de las pocas cosas que les quedarían por conservar.

Vaya reto el que concierne al candidato del PRI por ese Distrito, JUAN CARLOS CORDOBA, que estaría llamado a acreditar su fama de empresario solvente.

Por cierto, mucho llamó la atención que ni con la intercesión de la ex candidata presidencial panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, el candidato del PAN a la gubernatura, haya logrado que lo acompañaran los alcaldes LETICIA SALAZAR y CARLOS CANTUROSAS, en sus eventos que el fin de semana tuvo en Matamoros y Nuevo Laredo.

De modo que lo único que le quedó al abanderado panista por presumir, fue que Josefina ganó Tamaulipas en 2012, amargándoles el rato a los Priistas, al recordarles que ellos no pudieron hacer ganar a ENRIQUE PEÑA NIETO en esta Altiva y Heroica entidad.

Todo parece indicar que falló el ‘timing’ de la visita del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a Tamaulipas, suponiendo que durante la misma se concretaría la captura de importante líder criminal en Reynosa, quien logró evadir la acción de un operativo, por segunda o tercera ocasión.

Para acabarla, el colofón de dicha visita habría sido el ataque al Casino “Magnific”, de muy céntrica ubicación en la capital victorense.

 

CONTRAFUEGO: ¡Pero cómo! ¿Un chino con la pólvora mojada?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí